Lorca FC y Real Oviedo disputan esta tarde a las 20.00 horas en el estadio Artés Carrasco el partido correspondiente a la jornada diecisiete de la liga 123. Ambos equipos cotizan al alza. Los lorquinos ganaron su primer partido fuera de casa el pasado fin de semana en Tarragona y los ovetenses también sumaron los tres puntos en su campo, frente al Numancia. Una victoria lorquinista supondría salir de la zona de descenso. Es la cuarta vez en la historia que el Real Oviedo visita Lorca, la primera que lo hace en el estadio Artés Carrasco.

Sin duda, la ausencia más destacada es la del delantero de Santomera Toché, quien está lesionado, al igual que Aarón Ñíguez. Son las bajas sensibles de un viejo conocido por esta zona, Anquela, quien entre otros equipos estuvo en el Águilas. Como viene siendo habitual, el técnico local, Curro Torres, ha convocado a todos los disponibles. Solo tiene la baja de Eugeni por lesión. Ya puede contar con Fran Cruz y Pomares una vez que han cumplido un partido de sanción. Esa es la incógnita. Si volverán estos dos jugadores o confiará en los de la pasada jornada.

Dorronsoro estará en la meta. Pina como lateral derecho. Fran Cruz, Holgersson, Carlos Peña, Pomares y José Carlos se disputarán los otros tres puestos de la defensa. Por delante, Cristian Bustos y Abel Gómez o Tropi. Nando en el costado derecho, Ojeda en el izquierdo, Noguera de enganche y Manu Apeh en punta.

Curro Torres dijo ayer que «yo quiero estar fuera del descenso en la jornada cuarenta y dos, no me obesiona ahora mismo la clasificación». «El Oviedo es un equipazo. Tenemos que hacer muy bien nuestro trabajo. Necesitamos a todos los jugadores y también a la afición que seguro nos apoyará como hace siempre. Juegue el que juegue está preparado para ello. Soy consciente que tome la decisión que tome seré injusto con otros jugadores porque todos merecen estar en el once titular contra el Oviedo», dijo Torres.