El Club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos ha conquistado tres medallas de bronce en los Campeonatos de España de Conjuntos que se están celebrando en Valladolid. Las júnior, con 25.250 puntos en sus dos pases, solo han sido superadas por el Rítmica Pozuelo y el San Fernando. Las alevines, que hace una sola semana fueron segundas en la Copa de la Reina de Alicante, han concluido también en el tercer puesto con 24.700, por detrás del Ritmo de León y el Calpe alicantino. Y por último, las senior también han sido terceras con 29.350, adjudicándose el oro el Benifaió y la plata el Almara Burjassot. Estos resultados mantienen al Cronos y a la gimnasia rítmica murciana entre las mejores del país. Además, estos tres conjuntos disputarán hoy las finales de aparatos, a las que solo acceden los ocho mejores conjuntos tras las dos primeras jornadas de competición.

Además, el Cronos se ha ganado el derecho a militar el próximo año con un equipo en Primera, ya que los terceros puestos de las senior y júnior así se lo van a permitir.

En cuanto al resto de participación murciana, en infantiles el Gymnos '85 ha acabado en el puesto 43 y el Rítmica Santomera en el 44. En júnior, el Gymnos '85 ha concluido en la decimoquinta plaza y el Ciudad de Cehegín en el 41. En alevines, el Cordillera ha sido vigésimo y el Gymnos '85, trigésimo quinto. Y en senior, el Chamara 83 ha sido trigésimo.

Las medallas en Valladolid se suman a las logradas hace una semana en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, Copa de España de Conjuntos y Copa Base Individual, celebrado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, con un brillante tercer puesto por Autonomías en la Copa de la Reina, dos medallas por equipos, otras tantas individuales y cinco diplomas.

En la Copa de España de Conjuntos Reina Sofía, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos alevín alcanzó la medalla de plata con Victoria Dushinka, Aitana Molina, Paula Sáez, Maitena Duarte y Claudia Moreno.

El Cronos benjamín también alcanzó en el Campeonato de España Base de Conjuntos el segundo puesto con Yolanda Ontiveros, Carlota Ballesta, Karla Ujica, Alicia Valverde y María Luisa Fernández.

Además, en la Copa Base Individual la molinense de 12 años de edad Desiré Alacid Gómez, del club Cronos, logró la medalla de oro en la categoría infantil, siendo segunda Verónica Bondsrchuck, del club Oleza de Orihuela, que pertenece a la Federación Murciana.