El Plásticos Romero consiguió en la noche de ayer una nueva y plácida victoria en casa frente al Gran Canaria en un partido muy entretenido, donde los locales buscaron el triunfo con decisión desde el minuto 1, practicando una buena presión en ataque, que tras ser acompañada por velocidad en la circulación del balón, sirvió para encaminar la victoria desde la primera mitad.

Hay que destacar la actuación y acierto de Juanpi, que con sus cuatro goles fue el artífice para encarrilar un triunfo histórico y que deja más cerca la clasificación de la Copa de España. El equipo cartagenero se aúpa a la séptima posición con 18 puntos en su casillero.

Ya en el primer minuto de partido el Plásticos Romero buscó el gol que le podía dar el control total del choque. Las oportunidades llegaban a través de Ique, Fernández y Juanpi, pero sin llegar a materializar en estos primeros compases de partido.

Este escenario provocaba que los blanquinaranjas se volcaran sobre el cerco canario, arriesgando en defensa, donde los visitantes se encontraban solos ante Marcao, guardameta que saltó de titular en detrimento de Raúl.

Tras el primer tanto, obra de Ique, con algo de fortuna del Plásticos, llegó de forma rápida la réplica del Gran Canaria, con el gol que conseguía Raúl Cantó, tras una buena combinación en ataque. Con el 1-1 en el marcador, ambas escuadras apostaban por el ataque. A ninguno le daba miedo perder en este envite, pero conforme transcurría el tiempo, al Plásticos Romero le costaba más encontrar el camino de la portería defendida por Yerai, ya que Gran Canaria tapaba huecos en defensa y formaba así un muro que los de Juan Carlos Guillamón solo podían agrietar dando más velocidad a las asociaciones o ensayar desde lejos. Así lo hicieron en el minuto 10 José Carlos y Juanpi.

El equipo local comenzaba a bloquearse en la pista, chocándose contra la defensa rival. Por ello, Guillamón utilizó su tiempo muerto en el ecuador de esta primera mitad con la suerte de que a la siguiente jugada Juanpi volvía a poner por delante a los de Cartagena.

La velocidad en ataque llegaba al conjunto blanquinaranja. Una internada de Pelé por banda derecha suponía un gol de Juanpi tras la cesión de su compañero. El gol ponía el partido donde el Plásticos Romero quería.

Las ocasiones se contabilizaban a favor de los locales, mientras que Canarias comenzó a utilizar al portero jugador a los 13 minutos de juego. Con esta estrategia, los de Guillamón se agazapaban en defensa a la espera de recuperar el balón, pero la recompensa de esta situación fue en un principio para los canarios, ya que Nacho Gil acortaba distancias en el minuto 16.

Esta fue contrarrestada rápidamente con un bonito gol de Fernández tras una gran asistencia de Jesús desde media cancha. Los últimos minutos de la primera parte resultaron entretenidos con las distintas alternativas en ambas porterías. Acabó con un tercer tanto de Juanpi.

Más goles tras el descanso

Más goles tras el descansoTras el descanso, la tónica del encuentro seguía de la misma forma. Así, fue Juanpi el que aprovechó la noche para alimentar su casillero de goles, que no se cerró en la primera parte. En el 23' hacía el sexto de su equipo y el cuarto de su cuenta personal.

Cuanto más goles, más alternativas sobre la pista. El tercer gol delos canarios llegó precedido de un error defensivo, pero la confianza de los locales era máxima y lo intentaron de todas las formas. Con el 6-3 en el electrónico Gran Canaria se desdibujó y Plásticos Romero estaba muy cómodo.

Los goles iban cayendo por parte local. Ique y Fernández vestían la victoria con un marcador abismal. Raúl y Casas tenían minutos para los locales.Este último conseguía anotar el penúltimo tanto de la noche.

La consecuencia fue que el marcador llegara al 12-4, donde el gran beneficiado resultó, sin lugar a dudas, el respetable.