Una vez sabido que David López tenía la intención de abandonar el fútbol profesional para embarcarse en un proyecto exigente en cuanto a resultados, pero tanto en calidad, los equipos de Segunda División B se frotaron las manos soñando con conseguir a una pieza fantástica con la que armar el centro del campo, sobre la que erigir un modelo de juego.

Finalmente fue el UCAM Murcia el que consiguió echar el lazo sobre el centrocampista riojano, que después de una temporada con un papel más testimonial con el Huesca en Segunda, decidió embarcarse en un proyecto sólido y con la ambición de regresar a la categoría de plata como es el universitario.

Pese a que gozó de muchas oportunidades para imponer su ley sobre el césped, David López no terminaba de encontrar su sitio en el esquema. Ya fuera en el doble pivote, acompañado por Vivi, o por detrás del delantero, con mayor libertad de movimientos, el ex de Athletic de Bilbao u Osasuna intercedía poco en el juego del equipo. Eso sí, la aportación de David López en el primer tercio de campaña fue fundamental para que el UCAM Murcia sumase una importante cantidad de puntos, unos puntos que hoy le mantienen al pie del cañón en la clasificación del Grupo IV: goles ante Las Palmas Atlético y Jumilla, que se transformaron en victoria, y una asistencia para un triunfo agónico frente al Lorca Deportiva en La Condomina.

Pero en el transcurso de la temporada, David López ha terminado por desaparecer de las alineaciones. E incluso, ni participar en los partidos entrando desde el banquillo, y como sucedió el pasado domingo en Liga frente al Mérida, no formar parte de la convocatoria. Casualmente, y aún pensando en la reafirmada idea de que el peso de David López en el juego del equipo no era suficiente, el resumen general plasma que el centrocampista riojano ha desaparecido de un equipo que aspiraba al máximo objetivo en Segunda B y que se ha tenido que cambiar de entrenador tras los malos resultados obtenidos.

Además, la mala dinámica de resultados del UCAM Murcia ha coincidido con la prácticamente inexistente participación de David López en dichos encuentros. De los últimos seis partidos, el centrocampista universitario solo jugó en el empate a dos tantos frente a El Ejido. Frente al Mérida, ni siquiera se desplazó con el equipo, y ante Recreativo -la única victoria-, Melilla, Extremadura y Villanovense, se quedó en el banquillo sin disputar ni un solo minuto.

Ahora, la participación de David López en Copa Federación, que se saldó con una gran actuación del centrocampista en la que anotó dos goles, puede convertirse en un perfecto periodo de pruebas para el técnico del UCAM, José Miguel Campos. Sin duda, recuperar a uno de los pilares del proyecto de esta temporada se antoja básico para el equipo universitario.