Álex Urtasun, escolta del UCAM Murcia, podrá reaparecer el 3 de diciembre en la cancha del Movistar Estudiantes tres semanas después de haberse lesionado, dijo ayer tras afirmar que espera «dar un paso más» para acercarse al objetivo de entrar «en la Copa del Rey».

«Se hace un poco raro parar a mitad de temporada porque no es habitual en baloncesto, pero los que nos quedamos aprovechamos para hacer un tipo de entrenamiento diferente y recuperarnos de la carga de trabajo y, los lesionados, como es mi caso, ponernos a punto», comentó, añadiendo que «habrá que mimar a los internacionales tras haber competido y hecho viajes larguísimos y si alguno viene con alguna molestia que se recupere lo antes posible».

Urtasun reaparecerá después de resultar lesionado hace tres semanas cuando sufrió una rotura fibrilar. «En principio llegaré, pues llevo tres días entrenando por mi cuenta y si no hay percance esté disponible para ese partido», señaló.

Dada la situación del equipo, el choque de Madrid «es importante para dar un paso más y acercarnos a ese objetivo», manifestó Urtasun refiriéndose a la Copa del Rey. Además el jugador no ocultó que tienen «ganas de coger una buena racha, como la de principios de temporada», tras haber perdido «muchos partidos en los últimos instantes».