El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, comentó tras perder 5-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se fueron «más contentos» del partido de ida en la Nueva Condomina (0-3) pese a que del partido de esta noche rescata la solidaridad de sus jugadores. «Nos fuimos más contentos de la Nueva Condomina. Era un partido muy difícil, teníamos que competir y nos debe servir para saber que cuando hemos sido solidarios éramos un equipo fuerte. Nos hubiéramos ido con mayor disfrute con más balón», dijo,

«Hemos sido muy solidarios, pero no éramos capaces de dar tres pases. Perdíamos demasiado rápido y nos producía el volver a correr y defender detrás de la pelota. No es nuestra Liga, hemos sufrido pero hemos sido solidarios», aceptó.

En este sentido, aceptó que venían a intentar disfrutar de la experiencia. «Sabíamos que veníamos y disfrutaríamos sin el balón, pero no hemos disfrutado con el balón. Lo hemos perdido rápido, no hemos tenido continuidad. Teníamos que haber tenido más continuidad para disfrutar, pero es una experiencia que los chicos ya tienen», celebró.

Por su parte, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, dijo que «el equipo ha mostrado mucha actitud hacia el partido, en responsabilidad hacia la competición y la gente. Hemos metido ritmo desde el principio, hemos intentado que no tuvieran ocasiones y dominar». «Siempre cuesta más mientras están cerrados y mantienen frescura. Al final han decaído y hemos aprovechado para marcar más goles. Ha habido jóvenes que han debutado, otros que han jugado más tiempo, y bien porque queremos evitar sorpresas desagradables», indicó.