Miguel Sayago "Miguelín", capitán de ElPozo Murcia, ha calificado de "final" el partido del sábado frente al Palma Futsal y ha valorado que está muy animado "al tener continuidad en el equipo y en la selección, que es lo que siempre más he deseado".

Miguelín ha comparecido en rueda de prensa hoy en el Palacio de los Deportes, que será el escenario de ese encuentro de la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, y se ha referido al mismo.

"Somos conscientes de que el encuentro del sábado es una final para nosotros, pues queremos estar en lo más alto de la tabla, necesitamos ganarlo y esto conlleva más responsabilidad y compromiso", ha apuntado.

El ala mallorquín sabe que se vivirá un ambiente festivo, con homenaje a jugadores míticos del club por cumplirse 1.000 partidos ligueros para la entidad. En todo caso, ha dejado claro que están "centrados en el 40x20, conociendo la importancia de un choque que va a decir mucho de cómo acabar la primera vuelta".

A día de hoy ElPozo es tercero con 26 puntos, cinco menos de los que tienen el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Movistar Inter y tres más de los que suma el Palma, que es quinto.

"Nos vamos acercando a la parte de arriba, la semana que viene hay un duelo entre los dos primeros clasificados y eso hace que nosotros sigamos teniendo opciones", ha comentado el balear, quien tendrá enfrente al equipo de su tierra y al que espera "con las mismas ganas que nosotros".

Aunque Miguelín lleva ya siete temporadas en Murcia, enfrentarse al Palma Futsal sigue siendo especial para él. "Es donde me dieron la oportunidad de crecer como persona y como jugador y siempre he estado agradecido por lo que hicieron por mí, pero el sábado quiero que los tres puntos se queden en Murcia y a partir de ahí, que ellos suban todo lo posible para encontrarnos en futuras competiciones", ha declarado.

El capitán grana es fijo en la selección española y la próxima semana afrontará con el combinado nacional un doble enfrentamiento ante Bélgica en Alicante. "Tengo la suerte de estar una vez más en una convocatoria de la selección y es un orgullo, sobre todo porque esto significa que Miguelín está recuperado".

"Tengo buenas sensaciones y me encuentro muy bien y lo que más he deseado siempre es tener continuidad en el equipo y en la selección", ha comentado ya superadas sus molestias musculares.