La Falco Trail, la Media Maratón de Cieza, la Carrera de Navidad de Alquerías, los 10K de El Palmar y la prueba solidaria de La 7 con Afacmur es la amplia oferta para los corredores populares este fin de semana en la Región.

Cehegín

Dos jornadas intensas de carreras de montaña en la Falco Trail

La séptima edición de la Falco Trail se celebra este fin de semana en Cehegín. El sábado, a las seis de la mañana, se dará la salida a la prueba ultra, de 100 kilómetros y más de cinco mil metros de desnivel en un trazado espectacular. A las nueve llegará el turno para la carrera Promo, de 18 kilómetros, y que también reunirá a senderistas. El domingo por la mañana, a las ocho, se dará la salida a la maratón y reto senderista, de 45 kilómetros, con el temible Pico del Águila en el trazado.

La prueba está incluida en el primer Trail Tour de la Federación de Atletismo.

Cieza

La clásica media maratón ciezana, en la Running Challenge

La tercera prueba de la Running Challenge 2017-2018 se celebra este domingo con motivo de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Cieza-10.900 metros Solidarios, con salida y meta en el Paseo de Cieza e inicio previsto a las diez y media. La organización anuncia que hoy se acaba el plazo de inscripción al precio de 14 euros (12 para atletas con licencia) en www.alcanzatumeta.es. El día de la prueba también se podrán realizar a 18 euros. La prueba contará con ese circuito renovado de la pasada edición que mantiene el paseo ribereño y el centro de la ciudad. Un euro de cada inscripción en los 10.900 metros se donará al Club Deportivo Unificado Ciezaps. Habrá importantes premios por equipos, recibiendo trofeo y cesta de Navidad el mejor club así como el más numeroso. También habrá bolsa del corredor con productos de la tierra y numerosos obsequios para todos.

Alquerías

La Carrera de Navidad, con 6,7 kilómetros y pruebas para niños

La VII Carrera de Navidad de Alquerías se celebra el domingo, a partir de las once de la mañana, con salida y meta en la Plaza Alejo Molina. La carrera consta de dos vueltas al circuito para un total de 6,7 kilómetros. La inscripción cuesta 6 euros y se puede formalizar en asuspuestos.com. Antes de la cita absoluta habrá otras para niños por grupos de edad (3 a 5 años, 6 a 9 y 10 a 13) al precio de 2 euros y cuyas inscripciones se realizarán la misma mañana.

El Palmar

Marcha senderista y prueba de 10 kilómetros contra el cáncer

El VIII 10K El Palmar se celebra el domingo en memoria de Remigio López y a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las diez se dará la salida a la marcha andando y a las once será la carrera de 10 kilómetros con inicio desde el pabellón de deportes de la pedanía murciana. Las inscripciones cuestan 10 y 5 euros y se pueden formalizar en dorsal21.com.

La Alberca

Solidaridad con Afacmur en la primera carrera de La 7

La I Carrera Solidaria 7TV a beneficio de Afacmur (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia) se disputa este domingo, a partir de las once de la mañana, con salida en la Costera Sur, a la altura del Pabellón La Alquibla de La Alberca. La meta estará en el Santuario de la Fuensanta. Hará una modalidad para senderistas y otra para corredores, con recorridos de 6,5 kilómetros.