El Cartagena B ha caído derrotado ante el Ontinyent (1-2) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El choque se disputó en el campo de Ciudad Jardín, donde los albinegros tutearon a un rival de superior categoría.

El conjunto valenciano, que milita en el grupo III de Segunda B, se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego por medio de Nemesio. Solo cuatro minutos después ha empatado el filial cartageneristas al transformar un penalti Mario. Después de realizar una gran parada a la media de hora de juego Sandoval y de fallar Javi Inglés una gran ocasión, el Ontinyent logró el 1-2 por medio de Bandera.

La segunda parte también resultó movida, aunque el marcador ya no se movió. Mario dispuso de otro penalti, pero Sotoca adivinó su lanzamiento, evitando la igualada. Posteriormente, el árbitro anuló un gol al visitante Soler. Pese a los cambios, ya ninguno de los dos equipos vieron portería, aunque Mario, en el minuto 83, tuvo la oportunidad de empatar el choque. En la vuelta los albinegros tendrán que remontar.