El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó sobre la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Murcia, partido que se juega mañana a las siete y media en el Nou Camp tras ganar en la ida por 0-3 en Nueva Condomina, advirtió que la intención más allá de ganar y sellar el pase, es hacer un partido que "sirva" de cara a los próximos compromisos, tanto para rodar a jugadores con menos minutos como para seguir por el buen camino. Además, el técnico azulgrana hizo hincapié en que el Murcia llega al Camp Nou "reforzado". "Cuando el partido de allí estaban en un momento más bajo, ahora están a dos puntos del liderato, han ganado creo cinco de los últimos seis partidos y vendrán a darnos guerra, a ser solidarios. Nosotros intentaremos hacer un buen fútbol y que la gente disfrute", apuntó el técnico refiriéndose a su rival de mañana por la tarde.

"Marcador favorable y jugamos en casa. El equipo tuvo una buena medida y repetiremos algunos jugadores de allí, estarán algunos que han jugado menos y daremos algo más de descanso a otros. El marcador es favorable pero la idea es hacer un buen partido que nos sirva", aseguró Valverde sobre la vuelta copera ante el Murcia.

Valverde afirmó que los jugadores que no entrenaron el lunes (Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Jordi Alba y Umtiti) así como Marc-André Ter Stegen e Ivan Rakitic que no entrenaron hoy martes, no entrarán seguro en una lista que podría tener cambios respecto a la de la ida. "Voy contando con los jugadores que son seguros para sacar el partido adelante", argumentó el expreparador del Athletic de Bilbao.

Sí podría repetir titularidad el central belga Thomas Vermaelen tras verle "muy bien" en Mestalla, "en la línea" en la que le estaba viendo en los entrenamientos. "Estuvo muy sobrio. Además tenía una difícil papeleta, era un partido muy importante y venía sin jugar. Respondió como el tipo de jugador que es, muy atento en disputas y vigilancias. Es potente y con salida de juego. Hizo un partido completo", remarcó Valverde.