El entrenador griego Fotis Katsikaris ya ejerce como jefe del Ibersotar Tenerife. El nuevo entrenador del equipo aterrizó el domingo por la noche en la Isla y ayer tomó ya desde esta mañana las riendas del conjunto canarista.

Tras reunirse con sus ayudantes Marco Justo y Nacho Yáñez y el preparador físico Xisco Sanz, el técnico heleno supervisó la doble sesión de trabajo de sus jugadores, que compaginaron el trabajo físico con el tiro en la pista del Santiago Martín. Katsikaris será presentado hoy martes ante los medios de comunicación, en un acto previsto para las 13:30 horas en el Iberostar Grand Hotel Mencey.

El nuevo responsable del banquillo del cuadro lagunero acumula una notable trayectoria en la Liga Endesa, tras su paso por Valencia (2006-09), Bilbao (2009-13) y UCAM Murcia, al que entrenó en dos etapas diferentes (2015-17).

En la Región de Murcia Katsikaris tiene un hueco importante en la historia del CB Murcia, ya que se hizo cargo del banquillo del UCAM en dos etapas diferentes, llevando en la primera de ellas al equipo a los play off por el título de Liga, y en la segunda obteniendo la plaza para disputar la Champions League. Katsikaris toma las riendas del Tenerife sustituyendo a Markovic y tras ser despedido del Hapoel Jerusalem de Israel.