El 1-4 encajado el pasado sábado ante el Betis B no está siendo bien digerido por el FC Cartagena que sufría un nuevo traspié en su campo en esta primera vuelta, ante un rival supuestamente asumible. El equipo albinegro fue pitado por la goleada y su entrenador recibió críticas por los cambios durante el partido.

Por ello, cuando al preparador de Valdeganga se le preguntó por los ánimos para afrontar el partido de Copa del Rey, no disimuló que el choque no venía en el mejor momento para el estado anímico de la plantilla. Ni para el anímico ni para el físico, porque ese es otro tema para tratar a parte.

El técnico ha resaltado en otras oportunidades que el único objetivo es la Liga, lo que supone que la Copa del Rey que se juega manaña en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, con la eliminatoria decidida en el partido de ida tras el 0-3, es un auténtico fastidio entre semana. Además, supone un contratiempo para una plantilla que trata de restañar las heridas de la última jornada. Otra goleada en contra, esta vez ante un equipo de Champions League y que marcha en quinta posición en Primera División, no debe de ser lo más aconsejable para este plantel, ahora algo tocado a pesar de mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Además, el FC Cartagena afronta el viaje con muchas ausencias y alguna que otra duda.

Si ante el Betis B, el once fue novedoso por la ausencia de hasta ocho jugadores importantes, es probable que la convocatoria que ofrezca a lo largo de hoy el entrenador sea muy parecida, hasta tener que completarla con jugadores del filial para jugar en el campo sevillista.

Recordemos que el preparador no podrá contar casi con total seguridad con los lesionados Pau Torres, Cordero, Gonzalo Poley, Jesús Álvaro y Óscar Ramírez, a los que se añadirá Álvaro González, que se lesionó en el enfrentamiento del sábado y se suma a la larga lista de ausencias por problemas físicos. Pero tampoco jugará Moisés en Sevilla, debido a que tiene cuatro partidos de sanción y cumplirá en el Sánchez Pizjuán su segundo.

A favor tiene que tanto Sergio Jiménez como Chavero vuelven tras la sanción y aunque en otras ocasión es probable que hubieran tenido pocos minutos, la falta de jugadores en esa parcela del campo -recordemos que Adama también está lesionado, al igual que Poley y Cordero-, hace que ambos tengan todas las papeletas para salir de inicio en este encuentro copero.

Un autobús con aficionados

Un autobús con aficionadosPor otro lado, la Federación de Peñas del Cartagena ha organizado viaje a Sevilla y ha conseguido llenar un autocar para ver en directo a su equipo en un partido histórico ante el rival hispalense.