José María Salmerón está demostrando que el Murcia ha encontrado en su figura al técnico ideal no solo por enderezar el rumbo del equipo en Liga, ya que el preparador almeriense también ha tirado de cordura para un partido que, a pesar de ser ante el todopoderoso FC Barcelona en el Nou Camp, no deja de ser un mero trámite tras el contundente 0-3 de la ida en Nueva Condomina que deja el partido, prácticamente, solo para las fotos que pasarán a la historia por tratarse del choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Así, para el choque de mañana miércoles a las siete y media en el campo del líder de Primera División, Salmerón desveló ayer que solo se desplaza con 16 jugadores por distintos motivos, aunque ningún aficionado debe pensar que la plantilla va a de paseo, ya que aunque se trate de jugadores suplentes en su mayoría y otros que necesitan minutos para coger ritmo de partidos, el jefe del banquillo grana fue muy claro en su rueda de prensa al explicar que «aunque sea uno de los equipos más potentes del mundo tenemos que dar buena imagen y competir».

Así no fue necesario ni que el propio Salmerón frenara la euforia de que alguien pueda pensar que el Murcia va al Nou Camp con la idea escondida de dar la sorpresa de la jornada copera. «Nosotros no viajamos en un vuelo chárter, viajamos en autobús, son un número de horas considerables y solo viajan 16 jugadores, ya que nos va todo en la Liga y hay miembros de la plantilla que tienen que descansar para el próximo fin de semana». Se puede decir más alto, pero no más claro. Después de conseguir cinco triunfos en las últimas seis jornadas ligueras, Salmerón es el primero que no quiere que nadie se despiste, consciente de que queda trabajo por hacer para que el equipo mejore bastante sus prestaciones.

«Hay que repartir minutos entre todos los jugadores y entiendo la ilusión que provoca jugar un partido de este tipo y que a alguno de mis jugadores no les haga mucha gracia no venir, pero estamos en un proceso en el que vamos mejorando también en lo físico y no podemos cometer errores en este sentido», comentó un Salmerón que tiene entre ceja y ceja no perder el buen ritmo que ha conseguido el equipo en el torneo doméstico tras un pésimo arranque de Liga que le ha dado más mérito al trabajo de Salmerón, a quien poco le importa que algunas de las grandes estrellas no vayan a estar sobre el césped mañana: «Aunque salten al campo jugadores del filial es lo mismo, ya que en poco tiempo van a estar en el primer equipo o en algún club de Primera».

Salmerón quiso recalcar que, a pesar de la derrota, el choque de ida dejó treinta minutos de un Murcia para la esperanza que, seis semanas después, ha sabido salir del lío en el que se había metido. «En el choque de ida nos dimos cuenta de lo que podemos hacer si somos solidarios, vamos a jugar contra algunos jugadores de talla mundial y hay que competir salga quien salga al terreno de juego».

Ocho 'estrellas' que no jugarán

Ocho 'estrellas' que no jugaránEl entrenador azulgrana Ernesto Valverde también dará descanso al meta Marc André ter Stegen y al centrocampista Ivan Rakitic para el encuentro copero de mañana ante el Murcia. De esta manera se suman a las bajas para ese encuentro de Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Alba y Umtiti, que van a disfrutar de unos días libres. Ernesto Valverde ofrecerá esta tarde tras el entrenamiento su rueda de prensa.