El Real Murcia baloncesto cayó derrotado en la cancha del CB Extremadura Plasencia (89-66) tras una mala primera parte. Kevin Franceschi y Cris Matagrano, con 19 puntos cada uno, no pudieron evitar la tercera derrota del conjunto murciano fuera de su feudo.

Los primeros minutos dejaban prever lo que iba suceder en el transcurso del partido. Los extremeños, a falta de victorias con un ojo puesto en el descenso, salieron a morder y endosaron un parcial de 10-2, a lo que los murcianos únicamente podían responder con acciones individuales de Cris Matagrano, autor de ocho puntos el primer cuarto. El Plasencia no iba a bajar el listón. Seguía percutiendo con Adrían Fuentes como líder, un jugador con experiencia en LEB Oro, que destrozaba a los murcianos con 16 puntos y siete asistencias en la primera parte. Mientras el Real Murcia se estrellaba una y otra vez con el aro, como si fuera su peor enemigo, los locales se dispararon en un abrir y cerrar de ojos con una ventaja que rozaba la veintena de puntos a la hora de coger el túnel de vestuarios (49-31).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Murcia soñaba con una remontada que le diera la octava victoria de la temporada. Kevin Franceschi se echó el equipo a las espaldas, anotando 13 puntos en la segunda parte, pero iba a ser insuficiente. Los locales rozaron la perfección y vapulearon sin paliativos a los murcianos sabiendo jugar con la renta durante toda la segunda parte. Incluso hubo una máxima cercana a los treinta puntos (83-54), pero el Real Murcia maquilló el resultado antes de que sonara la bocina final.

Los de Quini García, pese a la derrota, quedan igualados con Alicante, Albacete, Granada y CB Hospitalet en lo más alto de la clasificación con un bagaje de siete triunfos y tres derrotas. La próxima jornada, el Hospitalet, equipo más en forma de la liga con cuatro triunfos consecutivos, visita el feudo del Real Murcia.