Una jornada más, la Preferente Phillips ha vuelto a demostrar ser una categoría sumamente competitiva entre 18 equipos que volvieron a ofrecer 9 partidos vibrantes, con resultados destacados pero, ante todo, con partidos marcados por la emoción y la igualdad.

La nota más destacada del fin de semana la protagonizó el CAP Ciudad de Murcia, que regresó al liderato después de aprovechar el tropiezo del Alhama Bavinor -hasta ayer primer clasificado- y ganar su partido en el campo Municipal José Barnés al Racing Murcia (3-0), olvidándose de la derrota sufrida la pasada jornada en el campo del Juvenia.

Y es que la lucha por el liderato no podría estar más abierta. Hasta cinco equipos se encuentran separados por una distancia de apenas dos puntos, por lo que cualquiera de ellos sigue optando a las dos primeras plazas que dan acceso directo a la Tercera División. El Ciudad de Murcia suma 28 puntos, por los 27 que tienen el Mazarrón y el Club Olímpico de Totana. Alhama y Nuestro Abarán, tercero y cuarto respectivamente, cuentan con 26.

El Mazarrón también se olvidó rápidamente de su derrota en el campo del Plus Ultra, venciendo ayer al colista, el Balsicas Atlético, por 2-0.

Uno de los equipos más en forma de la categoría es, sin duda, el Olímpico de Totana, en clara dinámica ascendente. Ayer volvió a sumar los tres puntos, en esta ocasión en su visita al Jumilla CD (1-2), logrando la sexta victoria consecutiva de la temporada para mantener la tercera plaza en la clasificación.

El Alhama Bavinor perdió el liderato tras no poder pasar del empate en el campo del Abanilla (3-3), mientras que el Nuestro Abarán fue el único de los seis primeros clasificados en perder este fin de semana al caer en su estadio ante un Algar (0-2) que también suma cuatro victorias consecutivas y que se sitúa a solo dos puntos de los puestos de play off, que ahora marca el Marvimundo Plus Ultra, con 24 puntos sumados en 16 jornadas.

El único equipo de la zona baja que consiguió puntuar fue el Alquerías, que venció 5-3 al Alcantarilla.