El UCAM Murcia ha sumado un nuevo punto tras su visita al Estadio Romano de Mérida (1-1). El conjunto universitario, que acumula cinco jornadas sin ganar, afrontaba el partido con ciertas urgencias, y en los primeros minutos del partido consiguió mostrarse superior al Mérida. De hecho, rompió la igualada inicial con un buen gol de Chevi a los diez minutos de partido. Marc Fernández montó la jugada por banda derecha y el ex del Burgos, que llegaba desde atrás, disparó dentro del área para batir al meta local Felipe Ramos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Mérida fue rehaciéndose de ese varapalo, y en base a leves pero constantes acercamientos, obtuvo el empate. Un centro desde la derecha del coreano Kiu fue cabeceado catastróficamente por el central universitario Rafa Páez hacia su propia portería. Alojó el esférico en la escuadra, siendo inútil la reacción del guardameta Germán.

En el segundo tiempo, el partido entró en una fase alterna, ya que el Mérida gozó de buenas ocasiones para romper el empate, a través de disparos lejanos de Mustapha, Kike Pina y Javi Gómez. Sin embargo, tras los cambios, el UCAM Murcia mejoró y recuperó el aliento, sintiéndose dominador del partido aunque sin alterar demasiado a la zaga romana.

De este modo, el partido ha concluido con un empate que sigue manteniendo cerca de los puestos de play off al UCAM Murcia, pero que supone la quinta jornada consecutiva sin conseguir ganar para los universitarios.