El Lorca FC logró el primer triunfo a domicilio tras imponerse al Nástic de Tarragona por 0-2 en un partido donde fue superior a su rival, sobre todo en la segunda parte. Los lorquinos lograron una victoria balsámica cuando más falta le hacía que permite al técnico Curro Torres mantener su puesto una semana más. El entrenador lorquinista utilizó nueve jugadores de la pasada campaña, siete de inicio y dos en la segunda parte. Abel Gómez sacó la batuta y marcó un golazo de falta, y antes Apeh adelantó a su equipo. Partidazo de ambos, con un magistral Noguera y el mejor encuentro del extremo Nando con la camiseta del Lorca.

La incógnita del centro de la defensa, tras las bajas por sanción de Fran Cruz y Pomares, la resolvió el técnico lorquinista con dos hombres que hacía mucho tiempo que no jugaban: Holgersson y José Carlos, colocando a Carlos Peña en su posición natural de lateral zurdo. Otra gran novedad se vio en el medio campo con el veterano Abel Gómez, quien tuvo su primera oportunidad de la temporada como titular tras jugar tres ratitos en respectivos partidos. Además, Curro Torres devolvió la titularidad a Nando y Ojeda, muchas novedades para intentar darle otro aire a su equipo en un partido donde se la jugaba.

Los locales, que no estaban finos en su campo, empezaron llevando la manija del partido. Cuando llegaban a la línea de tres cuartos, los centrales a los que se les notó de inicio la falta de ritmo, sufrían mucho. En el minuto 18, la laguna en el medio campo y en el centro de la zaga la aprovechó Maikel, cuyo disparo a la media vuelta salió fuera por poco.

El Lorca tuvo el balón en el momento que Noguera entró en juego. Un jugadón de este en el minuto 19 lo culminó él mismo con un disparo al que respondió el meta local desviando a córner. Siete minutos después, Pina envió un centro chut desde la derecha que obligó otra vez a Dimitrievski a realizar una gran parada, y pasada la media hora, el portero local detuvo un remate certero de Ojeda tras centro de Nando. El Nástic llegaba con peligro, pero Dorronsoro no tuvo que intervenir en ninguna acción. Al descanso se llegó con mas posesión del Nastic, que creó peligro más por los desajustes del Lorca que por su propio fútbol. Sin embargo, el Lorca FC empezó titubeante atrás, pero fue quien tuvo las mejores ocasiones para haberse marchado al vestuario con ventaja. El mejor de los locales fue el meta Dimitrievski.

El segundo tiempo fue para el Lorca. El Nástic empezó empujando, pero fue el equipo lorquino quien quiso el balón y fue a por el partido. Fue así como en el minuto 59, tras una buena combinación entre Noguera y Nando, fue rematada por Manu Apeh de cabeza para adelantar a su equipo. El Nastic intentó ir a por el empate, pero se encontró con un Lorca veterano y seguro atrás, algo que le estaba faltando hasta ahora. Supo dar al juego el ritmo que le interesaba, la experiencia de Cristian Bustos y de Abel Gómez fue determinante y todo ello sin dejar de crear peligro. Pasada la media hora, Abel Gómez botó una falta y tras varios rechaces, Ojeda chutó al larguero.

Pero cuando restaban cinco minutos, el hombre del ascenso, Abel Gómez, quitó las telarañas de la escuadra de Dimitrievski con un soberbio golazo de falta directa. En el tramo final del choque debutó el central Molo, quien salió por Ojeda para asegurar un resultado que ya no se le escapó al Lorca FC.

Curro Torres ya sabe lo que es ganar a domicilio

El técnico del Lorca FC, Curro Torres, un debutante esta temporada en los banquillos del fútbol profesional, ya sabe lo que es ganar fuera de casa: «Es una victoria muy merecida», analizó. «El equipo ha hecho un gran trabajo durante los noventa minutos, y el triunfo es la recompensa al trabajo. Hemos hecho cosas muy buenas con balón y sin balón, en la presión hemos estado muy bien y hemos merecido la victoria», concretó el técnico sobre su primera victoria a domicilio de la temporada. Por otra parte, el centrocampista Abel Gómez relató tras el partido que «he tenido la suerte de marcar el gol de la tranquilidad. Es una victoria especial porque todavía no habíamos ganado fuera de casa».