El Real Murcia emitió ayer un escueto comunicado en su página web para informar que la Junta Extraordinaria de Accionistas fijada para el 1 de diciembre ha sido desconvocada. Con veintitrés palabras, la entidad daba marcha atrás y anulaba la reunión en la que iba a cesar el actual consejo de administración para nombrar a nuevos consejeros, un movimiento el de ayer que confirma la precipitación y la falta de experiencia de los responsables del club en estos temas.

La convocatoria de Raúl Moro llegaba el 30 de octubre después de que dos de sus consejeros -Enrique López y Stefan Settels- mostraran su malestar con algunas de las medidas tomadas por el propietario y anunciaron su decisión de dejar sus sillas. Estas bajas se unirían a la de José Carrilero, quien justificó su dimisión alegando que necesita dedicar más tiempo a su trabajo. Con un consejo bajo mínimos, Moro, que podría haber esperado a la junta ordinaria para hacer los cambios de cromos, decidía convocar una reunión extraordinaria para evitar problemas mayores, sin embargo, ahora varios obstáculos se han cruzado en el camino diseñado por el extremeño, quien se ha visto obligado a cancelar la cita, demostrando su inexperiencia y la de su gente de confianza.

Según fuentes de esta redacción, Raúl Moro ha tenido que frenar sus planes después de que alguno de los candidatos que el extremeño había convencido para entrar a formar parte del consejo de administración del Real Murcia haya dado marcha atrás, dejando sin alternativas al máximo responsable murcianista.

A falta de más información -la nota emitida por el Real Murcia simplemente indica que se desconvoca la junta-, habrá que esperar para ver si finalmente Enrique López y Stefan Settels abandonan o prefieren olvidar sus diferencias con Raúl Moro para seguir agarrados al cargo. Ayer, a diferencia de lo que ocurría en el encuentro ante el Jumilla, López volvía a la primera línea del palco, donde también se sentaron Deseado Flores y Miguel Martínez, además de Moro. Por su parte, Settels prefirió colocarse en uno de los laterales de la zona VIP.