El Jumilla ha logrado un importante triunfo ante el Lorca Deportiva (2-0) en el Municipal La Hoya. El conjunto de Pato ha sumado así el tercer triunfo de la temporada gracias a los tantos de Chaco y del delantero murciano Titi, quien reapareció hace tres semanas ante el Real Murcia y que ha vuelto a marcar ocho meses después.

Los vinícolas han sido superiores, disfrutando de buenas ocasiones durante todo el encuentro. En la primera parte, a los 38 minutos de juego, una acción a balón parado con centro de Catalá la remató Chaco, pero el balón, a criterio del árbitro y su auxiliar, no entró tras golpear en el larguero.

Después, en la segunda parte se ha vivido mayor tensión. A los 60 minutos el árbitro ha anulado al visitante Juan Arcas un gol por fuera de juego, mientras que otro después ha llegado un gran disparo de Txomin Barcina que se ha estrellado en el larguero de la portería defendida hoy por Simón. A los 73 minutos de juego ha llegado el tanto que ha abierto el marcador, obra de Chaco. Ya en el tiempo de descuento ha llegado el tanto de Titi, quien se ha ganado una tarjeta amarilla en su celebración.

El Lorca Deportiva, por tanto, ha sufrido su primera derrota desde la llegada de Carlos Simón al banquillo. Un empate y una victoria la pasada semana era el balance del sustituto en la dirección de Manolo Palomeque. El Jumilla, pese a la victoria, se queda en puestos de descenso.