El equipo alevín del club Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos ha cerrado su participación en el Campeonato de España de Base de Alicante con una medalla de plata en la Copa de España Reina Sofía. El conjunto murciano, que ya el viernes acabó segundo en el Nacional, ha vuelto a subir al podio con una puntuación de 11.950, solo superado por el Calpe.

Los clubes de la Federación Murciana también han obtenido otros puestos de finalistas en la jornada final en el pabellón Pedro Ferrándiz, como el quinto puesto del Cronos en categoría júnior.

Por autonómicas, Murcia ha sido séptima en la Copa de España, mientras que en el cómputo global de los campeonatos ha obtenido un brillante tercer puesto tras de Comunidad Valenciana y Aragón.

A nivel individual, en la jornada del pasado jueves, la molinense Desiré Alacid Gómez, que pertenece al Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con un ejercicio de cinta que valió una puntuación de 9.050, se hizo con el primer gran éxito individual de su carrera al obtener la medalla de oro en la categoría infantil. La deportista que entrena Maite Muñoz Lorente ya fue el pasado año campeona nacional de conjuntos con el equipo alevín de su club, realizando su estreno individual en Alicante. La plata en la misma categoría fue para otra gimnasta que pertenece a la Federación Murciana, Verónica Bondsrchuck, del club Oleza de Orihuela.