No se antoja para nada sencilla la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor, en la que los equipos murcianos afrontan duelos complicados en la lucha por conseguir sus objetivos.

Los encuentros, todos programados para esta tarde, comienzan con un atractivo UCAM Murcia-Villareal. A partir de las 16.00 horas, en Santiago El Mayor, los universitarios buscarán su tercer triunfo de la temporada tras ocho jornadas sin encontrarlo. El pasado fin de semana, ya sin Julio Cardozo al frente del equipo como técnico, el UCAM consiguió sumar un valioso punto en casa del Levante, uno de los conjuntos más fuertes. El Villareal se encuentra a tan solo cuatro puntos de los universitarios, por lo que un triunfo murciano apretaría las cosas en la zona baja.

También a las 16.00 horas, el Torre Pacheco tendrá una verdadera prueba de fuego para cortar una mala dinámica que dura cinco semanas. No obstante, el equipo que dirige José Antonio Nicolás visita al Elche con las pilas y la moral recargada tras caer goleados frente al Valencia (1-5). El conjunto rojillo, que ha sido capaz de demostrar su valía y su calidad en jornadas pasadas, buscará el modo de refrendar sus posibilidades de permanencia intentando huir de los puestos de abajo con un triunfo.

A la misma hora, el Ranero comparecerá en su feudo precisamente frente al Levante (16.00 horas). El conjunto que dirige José Mapeka buscará resarcirse del empate cosechado la pasada semana frente al Roda, ya que el triunfo por la mínima se escapó en los últimos instantes del partido. Con dicha igualada, el Ranero solo ha perdido uno de los últimos siete partidos que ha disputado, convirtiéndose así en un equipo que se encuentra de dulce en esta fase de la temporada.

Por último, desde las 16.30 horas, el Real Murcia que entrena Javi Motos buscará en Albacete el triunfo ante un rival venido a más en el último mes. Los granas, que se reencontraron con la victoria la pasada semana tras golear al Alboraya, necesitan volver a triunfar para mantenerse en su particular guerra con el Valencia por alcanzar esa segunda plaza que da derecho a jugar Copa del Rey.