El Real Murcia ha superado al Badajoz (1-0) con un gol de Santi Jara y ha sumado su quinto triunfo en las últimas seis jornadas. El conjunto grana realizó un partido muy práctico y contó con más efectividad en sus llegadas que su rival, puesto que el cuadro extremeño contó con ocasiones en la primera mitad por medio de Álex Rubio para empatar. Sin embargo, el tanto logrado por el extremo tras una excelente contra de Jordan Domínguez fue lo que decantó la balanza en la Nueva Condomina para que el equipo murciano duerma esta noche en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Al Real Murcia la costó tomarle el pulso al partido. El Badajoz tuvo muy claro desde el principio su plan a la hora de presionar la salida de balón de los granas y finalizaba todas sus jugadas con algún disparo para evitar posibles contras. No obstante, el equipo murciano dispuso de varias ocasiones como un tiro cruzado de Chamorro tras robarle la cartera al defensa y otro cabezazo del delantero tras un centro de Santi Jara. El equipo extremeño también aviso con varios acercamientos pero Jordan Domínguez estuvo muy atento a la hora de robar un balón e iniciar una contra que finalizó con un pase medido a Santi Jara en el segundo palo para hacer el 1-0. A partir de ahí el Badajoz prácticamente encerró a los granas enlazando varias acciones de peligro que despejó el central Álex Ortiz. El delantero visitante Álex Rubio pudo hacer el empate en varias ocasiones, pero finalmente se llegó al descanso con el Murcia dominando en el marcador.

La segunda mitad arrancó con una ocasión de Chamorro que se marchó fuera. Sin embargo, el guión del partido fue idéntico a pesar de que los jugadores de José María Salmerón, entrenador grana, supieron contrarrestar mejor el peligro del Badajoz. La entrada de David Sánchez reforzó el centro del campo del Murcia y los granas llegaban a cuentagotas a la portería rival. Al no poder cerrar el partido con el segundo tanto permitió al Badajoz llegar con vida a la recta final, lo que le convirtió en un rival todavía más peligroso. Salmerón también introdujo a Juanma en la medular y los granas enlazaron varios saques de esquina, pero no conseguían sentenciar el encuentro y, pese a que el Murcia acabó sufriendo en los instantes finales, pudo sumar al término de los noventa minutos su quinta victoria en las últimas seis jornadas.