José Miguel Campos compareció ayer en rueda de prensa para valorar la visita de mañana domingo al Mérida en el Romano, en la que será precisamente su vuelta al estadio en el que entrenó durante el arranque de la pasada temporada. Sin embargo, el técnico de Mazarrón no cree que deba ser el protagonista: «He entrenado ya a diversos equipos y luego me he enfrentado a ellos. No quiero ser el protagonista del encuentro, deben serlo dos equipos que están muy cerca en la clasificación».

Campos valoró los resultados del cuadro extremeño en casa: «El Mérida ha conseguido la mayoría de sus puntos como local. Nosotros buscaremos seguir la línea que estamos teniendo como visitante, mejorando algunos aspectos para tener mayor profundidad en ataque. A partir de ahí, los protagonistas tienen que ser los dos equipos que estén sobre el sobre el césped».

Sobre el rival, destacó que «el Mérida tiene un estadio y un ambiente bastante propicio para llevarlo en volandas. La afición está muy con el equipo y ellos juegan con eso. Además son verticales y seguro que nos van a castigar mucho en los primeros minutos. Vamos a intentar ser compactos, aprovechar sus debilidades y desarrollar el partido que hemos preparado. Ellos quieren pasarnos en la clasificación y tenemos que ser consciente de ello» .

Tras su llegada al banquillo universitario, Campos ha podido disfrutar de una semana completa de entrenamientos. «Hemos seguido insistiendo en el trabajo en bloque y cómo tenemos que trabajar sin balón. En ese aspecto, la semana pasada el equipo estuvo bien en defensa, excepto en dos acciones puntuales. Hemos repetido automatismos que nos harán ser un equipo más vertical para generar más ocasiones de gol, sin perder esa idea de ser un bloque defensivo que no recibe goles», afirmó. Asimismo, insistió en que «el fútbol son llegadas y opciones de ataque. El balance ofensivo tiene que mejorar. Esto no se consigue en un día, pero esta plantilla lo va a conseguir».