Después de ocho años detentando cargos de responsabilidad en la Federación de Peñas, Miguel Ángel Muñoz, de 36 años de edad, se proclamó oficialmente presidente del colectivo de abonados del FC Cartagena, que reúne a un grupo que ronda los 1.800 socios.

Era la única candidatura, pero posiblemente por eso, asume la responsabilidad desde el conocimiento del trabajo que lleva detrás una federación como ésta. No deja de ser paradójico que ante tantos abonados y tantas peñas solo haya un grupo de aficionados que ha querido echar hacia adelante para asumir el control y tomar el mando de las operaciones.

Un total de 23 peñas estaban llamadas anoche a votar la nueva junta directiva y finalmente Muñoz y su nuevo grupo salieron elegidos con un total de 30 votos a favor sobre 32 emitidos. El joven seguidor albinegro, abonado desde hace más de quince años, confiesa que vista la situación tras la salida de la anterior presidenta, no les quedaba otra que o coger las riendas o dejar morir a la Federación de Peñas. «Pensábamos que esto podría morir y la verdad, ha costado mucho sacarlo adelante como para ahora dejarlo así», indicaba Miguel Ángel Muñoz instantes después de conocerse el resultado de las votaciones.

«Hay que darle las gracias a Pencho Angosto y a Loli por el trabajo que hicieron antes que nosotros y ahora lo que nos toca es volver a darle a la Federación vida, porque estaba dormida desde hace tiempo», añade el nuevo presidente de los peñistas.

Muñoz quiso destacar el papel que van a jugar todos los directivos de esta nueva junta, pues afirma que se ha rodeado de gente «muy buena, que van a tirar del carro y ayudar a darle a la Federación un nuevo giro».

«Tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Ahora nos toca reunirnos con los directivos del FC Cartagena y que escuchen nuestras propuestas. Hasta el momento era bastante más complicado porque no había representantes legítimos, pero es el momento de que nos oigan y llegar a entendimientos», indicaba el nuevo presidente de las peñas.

Junto a Muñoz, el resto de directivos elegidos son los siguientes: Wiro Jiménez Quiles, Carlos David Rodríguez, Iván Ruiz, Miguel Belzunce, Aledo Vidal, Francisco Javier Nortes, Fulgencio Angosto y Luis Garrido.