La Junta Municipal de la pedanía murciana de Puente Tocinos organiza este sábado un campeonato de aeromodelismo en la modalidad de vuelo circular, en la que los participantes mostrarán su pericia con acrobacias en el aire sobre el campo de fútbol de la localidad, han informado fuentes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia.

Así, han explicado las mismas fuentes, el vuelo circular consiste básicamente en hacer volar uno o más aeromodelos simultáneamente provistos con motor de explosión o eléctrico.

Cada competidor tiene siete minutos para dibujar una serie de figuras geométricas que componen la tabla oficial de acrobacia, las cuales son puntuadas del 1 al 10 de acuerdo con la normativa de la Federación Nacional del Deporte Aéreo.

Con el fin de divulgar este deporte, en Puente Tocinos también se realizarán vuelos de otro tipo de aeromodelos como las maquetas y los llamados vuelos de combate, en los que en vuelo simultáneo dos naves rivalizan con maniobras de ataque consistentes en cortar una cinta que lleva el contrario, todo ello a velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Igualmente, han informado fuentes socialistas, se realizará un vuelo de una maqueta de un Junkers 52, avion militar de fabricación alemana, que llegó a usarse para el transporte de pasajeros por la compañía Iberia. El concurso y la exhibición se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 18.00 horas en el campo de fútbol de Puente Tocinos.