El equipo benjamín del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos ha logrado esta tarde la medalla de plata en el Campeonato de España Base de Conjuntos que se disputa en Alicante. Después del éxito individual alcanzado por la infantil Desiré Alacid Gómez, del mismo club, hoy ha llegado una nueva presea para la delegación regional. Yolanda Ontiveros, Carlota Ballesta, Karla Ujica, Alicia Valverde y María Luisa Fernández han logrado una puntuación de 10.00 que le ha valido para lograr la plata tras el Alcoi con un ejercicio de balón. Marta García Villaescusa y Amelia Sánchez Hernández son las entrenadoras de un equipo que ya el año pasado logró el oro nacional en categoría prebenjamín.

Por otro lado, en categoría prebenjamín, el Rítmica Santomera ha logrado un diploma gracias al sexto puesto con una puntuación de 12.400. En cuanto al resto de categorías, en cadetes el Cronos Puente Tocinos ha concluido en la decimosexta plaza, mientras que en juveniles, el Aire Junta Muncipal de Corvera ha sido undécimo.

En la jornada del jueves, la delegación regional obtuvo cuatro diplomas. En infantiles, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con una puntuación de 11.600 puntos, ocupó la cuarta plaza de la clasificación final. En esta misma categoría, el Carthago de Cartagena fue sexto, con 11.550, mientras que el Rítmika Archena cerró las plazas de diploma con un octavo puesto (11.450). En alevines, el Oleza de Orihuela, que también pertenece a la Federación Murciana, alcanzó otro diploma al concluir en la octava posición (11.100).

Por otro lado, hoy se disputa la Copa Iberdrola, y mañana domingo, la tercera fase de la Copa de Conjuntos Reina Sofía.