El Juez de Competición ha decidido sancionar al defensa central del FC Cartagena Moisés García Rosa con cuatro partidos tras ser expulsado el pasado domingo en el encuentro ante el Badajoz. El futbolista, según indicaba el acta del partido daba «una patada a un adversario en su cara, con el pie en forma de plancha y tras haber sido objeto de falta por parte de ese jugador, no estando ya el balón en juego y sin precisar asistencia médica, pudiendo continuar el encuentro». Esta circunstancia provoca que el defensa central sea baja para el siguiente encuentro, el de este sábado ante el Betis B, además del choque de Copa del Rey frente al Sevilla el próximo miércoles y los enfrentamientos ligueros ante el Lorca Deportiva y frente al Linense.

El de Moisés es uno de los muchos contratiempos que se le presentan al conjunto cartagenerista en este encuentro con el filial verdiblanco, que ocupa puesto de descenso a Tercera División. Su posición será cubierta por Josua Mejías, el defensa venezolano que está siendo utilizado con mucha asiduidad por Monteagudo para paliar las ausencias tanto de Moisés como de Zabaco.

Hay otras dos ausencias seguras por sanción y estas son en medio campo. Sergio Jiménez y Chavero se pierden también el envite y además dejan la zona de creación sin efectivos, porque a ellos se les une Cordero, que estará hasta cuatro semanas lesionado y dice adiós a la primera vuelta. Gonzalo Poley, quien trata de recuperarse de una dolencia física, es duda, pero el principal hándicap es que lleva varias semanas sin entrar en la dinámica de grupo y se resentiría al haber perdido, en parte, el ritmo de la competición.

Por si fuera poco en esta larga lista de jugadores con problemas físicos, hay que añadir al portero Pau Torres, quien no jugó tampoco ante el Badajoz -acabó lesionado ante el Real Murcia- y los dos carrileros, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro. El club prefiere esperar a ver cómo evolucionan todos ellos estas 48 horas previas al encuentro ante el Betis B, aunque su participación se presume bastante complicada.

Marcos sustituirá a Pau Torres; en el caso de Ramírez sería Ceballos el relevo en el lateral derecho mientras que si Jesús Álvaro tampoco llega a tiempo, volvería Morros a la banda izquierda, tal y como ocurrió en el enfrentamiento ante el Badajoz. El joven futbolista tuvo una actuación notable y podría repetir.