El venezolano Josua Mejías de tan sólo 20 años de edad ha caído de pie en el FC Cartagena. A pesar de haberse incorporado tarde al equipo, el joven central nacido en la localidad de Valencia en el país sudamericano no es carne de banquillo. Su presencia en las alineaciones en el equipo albinegro es muy habitual y su técnico ha depositado mucha confianza en el central.

Dice Mejías que tras quince partidos vividos con el conjunto albinegro lo ve como «un grupo muy unido y creo que este Cartagena puede ser campeón del Grupo IV de Segunda B». Josua no tiene más experiencia en la categoría que la que viene viviendo desde el pasado mes de agosto con el club cartagenero, ya que fue cedido por el Leganés nada más llegar de Venezuela.

No obstante, dice que su proceso de adaptación ha sido casi perfecto. «Me adapté rápido a la dinámica de trabajo del entrenador, pero es que mis compañeros y el profe -en referencia a Monteagudo- me hicieron sentir como en casa».

Sin duda el primer sorprendido de haber participado en tantos partidos esta temporada -diez partidos y en nueve de ellos como titular- es él. «No me esperaba jugar tanto. Tuve la oportunidad pronto gracias al 'profe' que me dio la oportunidad ante el UCAM. Ese día se dio un buen resultado y ganamos de visitante y creo que eso fue importante también».

Dice que de los quince rivales que ha podido observar hasta el momento en la categoría el que más le ha gustado ha sido el Real Murcia «nos dieron mucha batalla y también tuvieron sus opciones, aunque al final conseguimos doblegarles».

Explicaba Mejías que lo que más valora es la experiencia que ha ido adquiriendo junto a algunos de sus compañeros. «Viendo jugar a Moisés, Michel y Alberto estoy agarrando mucha experiencia porque ellos son grandes jugadores y estoy captando muchas cosas positivas de ellos», confiesa.

Al preguntarle por las principales diferencias entre el fútbol que él ha jugado en su país y el que ha experimentado en la Segunda División B, el albinegro señalaba que el fútbol aquí «es más rápido que en mi país. Aquí se busca más la parte técnica y esa es la principal diferencia con Venezuela».

El conjunto albinegro afrontará el partido del próximo sábado con bastantes bajas, ya que a los jugadores lesionados o tocados, a día de hoy, hay que sumarles los sancionados: Moisés, Chavero y Sergio Jiménez. Pese a ello, Josua es optimista de cara al encuentro liguero, ya que «tenemos un buen grupo, en el que todos podemos jugar para aprovechar el partido y disfrutarlo. El sábado jugamos en casa y tenemos que sumar los tres puntos para seguir líderes», afirma.

Explica Mejías que la familia sigue muy de cerca desde Venezuela su trabajo en el Cartagena y que están muy contentos de cómo le están yendo las cosas.