El pésimo trienio de la alianza entre McLaren y Honda concluirá este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, sede de la última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará con los dos títulos ya decididos desde hace tiempo y que servirá para cerrar la decantada pelea por el subcampeonato o para despedir al piloto brasileño Felipe Massa (Williams).

A finales de 2014, Alonso anunció su vuelta al equipo inglés para liderar un proyecto con Honda que debía dar resultados a medio plazo y que nació con el impulso nostálgico de Ayrton Senna, ídolo del piloto español que logró sus tres títulos mundiales con la primera edición de la alianza McLaren-Honda.

Sin embargo, la reedición de este pacto no ha podido ser más decepcionante y este domingo se diluirá sin que ni Alonso ni ninguno de sus dos compañeros durante este periodo, Jenson Button y Stoffel Vandoorne, hayan podido sumar ni un solo podio. Por contra, el asturiano ha sumado un total de 18 abandonos desde 2015, una cifra que espera no aumentar el domingo bajo el crepúsculo de Yas Marina para al menos ver la bandera a cuadros en su despedida de la marca japonesa.

Alonso fía su próxima etapa a Renault, la compañía que le suministrará motores a partir de 2018 y en cuyo equipo oficial milita Carlos Sainz, que disputará su cuarta carrera con la marca del rombo y cerrará una temporada a la que puede poner una nota alta.

El piloto madrileño tiene casi asegurada su novena plaza en el Mundial, un resultado encomiable dentro de la rígida de la jerarquía de la F1 y que le sitúa como el mejor por detrás de cuatro equipos prácticamente inalcanzables con los dos coches distintos que ha pilotado: Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India.

Precisamente esa pelea en la zona media entre Toro Rosso, Renault y Haas por los puestos entre sexto y octavo en el Mundial de constructores es uno de los pocos alicientes en Abu Dabi, ya que hay más de diez millones de euros en juego del reparto de beneficios económicos a final de temporada.

El Gran Premio de Abu Dabi se emite por televisión a través de Movistar+ F1, que tiene los derechos televisivos en exclusiva. También lo podrás seguir a través de nuestro especial, donde te contaremos tanto la clasificación como la carrera en directo.

Horarios del GP de Abu Dabi

Viernes 24 de noviembre de 2017

  • Entrenamientos libres 1: 10:00-11.30 horas
  • Entrenamientos libres 2: 14:00-15.30 horas

Sábado 25 de noviembre de 2017

  • Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 horas
  • Parrilla: 14.00 - 15:00 horas

Domingo 26 de noviembre de 2017

  • Gran Premio de Abu Dabi: 14:00 horas