El Plásticos Romero suma en estos momentos, cuando ya ha jugado doce jornadas ligueras, hasta tres puntos más que el año pasado, lo que supone tener una victoria más que el equipo que la temporada anterior debutaba en Primera División. En un primer vistazo, los números dicen que poco ha cambiado este equipo de aquel de la campaña 2016-2017, a pesar de que las expectativas que se generaron con aquel conjunto y con éste son diametralmente opuestas.

Lo cierto es que mientras que el Plásticos Romero de la primera temporada en Primera División empezaba a aportar unos números que invitaban al optimismo, puesto que su objetivo era mantenerse en la categoría, este bloque actual no ha terminado aún de encontrar su sitio en la categoría. Tras una larga travesía por el desierto con cuatro derrotas seguidas, el bloque dirigido por Guillamón ha encontrado el tono que todo el mundo esperaba y con una serie de victorias, ahora tres de forma consecutiva, ha conseguido mejorar sus números en el último mes y colocarse entre los ocho mejores clasificados.

El Plásticos actual avanza algo lento y ha encontrado en este tramo de la competición el oxígeno que le faltó anteriormente para empezar a pensar en otra cosa que no sea mantener la categoría.

Desde el club cartagenero no se habla de otro reto hasta que los números demuestren lo contrario, pero lo cierto es que el sube y baja del equipo no termina de convencer a nadie, ya que el Plásticos Romero funciona a empujones y todo el mundo espera que de una vez por todas la regularidad sea una tónica en este conjunto.

Esta semana descansa ya que disputó el partido de la duodécima jornada hace dos semanas ante Inter Movistar, por lo que le aguardan tres encuentros antes de que finalice la primera vuelta de la competición.

Gran Canaria, Aspil Navarra y Palma Futsal son sus últimos escollos para concluir la primera parte de la temporada. El primero y el tercero los jugará en casa y desde el seno del club esperan que el equipo esté luchando ese 12 de diciembre, último encuentro de la primera vuelta, con todas las posibilidades de entrar en la disputa de la Copa de España, lo que sí convertiría en un éxito esta primera vuelta que, a día de hoy, ha ofrecido luces y sombras.