Calpe fue el escenario de la I Regata de la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Prueba de medio fondo (5000 metros) en falucho con salida en flota como novedad, en lugar de la salida a contrareloj de temporadas anteriores.

La salida conjunta de todos los equipos participantes en cada categoría ha llenado la regata de tensión y emoción, donde los equipos se han medido en tiempo real con sus rivales. Sin duda, los deportistas la han disfrutado más que en años anteriores.

En la categoría reina el equipo del Club Náutico de Santa Lucía, después de una salida no muy buena, luchó cada palada para no alejarse del resto de botes. A pesar de tener que parar en la primera virada para evitar la colisión con la embarcación del Náutico de Oliva, el equipo cartagenero luchó con ésta la posición hasta el último metro, entrando finalmente por delante y alcanzando la undécima posición, después del abandono del Club Náutico Santa Pola.

Tras esta primera toma de contacto, sensación agridulce para el equipo de Santa Lucía que pese a no sentirse cómodo remando, en ningún momento no se dio por vencido y siguió peleando cada metro. Ahora cuentan con dos semanas para pulir fallos y planear la estrategia para la próxima cita en Oliva.