El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Asociación Deportiva Eliocroca, Antonio García, y el coordinador de la carrera, Miguel Ángel Romera, fueron los encargados de dar todo tipo de detalles. La salida será el próximo domingo a las 10.30 horas desde la Avenida Europa donde también estará ubicada la meta. Por motivos de las numerosas obras que se están realizando en las calles lorquinas, el recorrido ha tenido que variar ligeramente pero no deja de ser totalmente urbano. Un año más vuelve a estar homologado por los Jueces de la Federación Española de Atletismo. La carrera lorquina también está incluida en el calendario nacional del ente federativo.

La organización corre a cargo de Eliocroca quien ha incluido esta actividad dentro de las de su cuarenta aniversario. Colabora estrechamente la concejalía de Deportes. Los atletas participantes tendrán una importante 'bolsa del corredor' y una vez finalizada la misma, junto a sus familiares, podrán acceder a una zona exclusiva para degustar productos típicos lorquinos.

Se espera en torno a quinientos atletas entre la media maraton y los denominados 12.400 metros saludables.El plazo de inscripción se cierra una hora antes del inicio de la carrera.

Hay trofeos para los tres primeros de cada categoría y se repartirán casi tres mil euros en metálico para los primeros. Se reservan 300 euros para los atletas masculino y femenino que sea capaz de batir el record de la prueba fijado en 2010 en una hora, dos minutos, cincuenta y un segundos en los hombres, y una hora, trece minutos y 25 segundos en las mujeres.