El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto pierde para la próxima semana y media a siete jugadores que se van con sus respectivas selecciones -Charlon Kloof, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía- y, ante ello, el entrenador del equipo grana, Ibon Navarro, califica de "situación rocambolesca" la que se produce con la temporada en marcha.

"Se van a marchar demasiados jugadores y es la consecuencia de tener buenos en la plantilla. No contaremos con quienes se van con sus selecciones hasta dos días antes del siguiente encuentro y, aunque respeto mucho que los jugadores quieran ir con sus selecciones, se genera una situación rocambolesca de la que los perjudicados son los clubes", ha apuntado Navarro.

En Murcia no estarán estos días el base Charlon Kloof, citado con Holanda; el escolta Vítor Benite, con Brasil; los aleros Ovie Soko, con Gran Bretaña, y Sadiel Rojas, con República Dominicana; y los pívots Kevin Tumba, con Bélgica, y Marcos Delía, con Argentina.

El UCAM CB trabajará durante estos días con apenas cuatro jugadores, pues se encuentran lesionados el escolta Álex Urtasun, el ala pívot José Ángel Antelo y el pívot brasileño Vítor Faverani, por lo que Navarro sólo tiene disponibles para trabajar al base Alberto Martín, al escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, al ala pívot serbio Marko Lukovic y al pívot Julen Olaizola, con los que se trabajará "de forma individual".

"Nos encontramos un problema y esperemos que los que se van vuelvan todos sanos", ha señalado el técnico de un UCAM CB cuyo próximo partido, de la décima jornada de la Liga Endesa, será el domingo 3 de diciembre en la pista del Movistar Estudiantes.