La victoria en casa del líder Extremadura en un campo del que nadie se había llevado todavía los tres puntos no fue suficiente como para ver a José María Salmerón exultante, ya que el entrenador del Real Murcia sabe perfectamente que la victoria de ayer debe ser un punto de referencia para seguir creciendo: «Aunque la victoria y los tres puntos son muy importantes gracias a una genialidad de Santi Jara, la actitud y el sacrificio que hemos mostrado sobre el campo es el camino que tenemos que seguir y lo sabemos todos. El Extremadura en la segunda parte ha ido a tumba abierta a por la victoria y sabíamos que en una de estas acciones podía estar el partido».

«En la primera parte hemos visto un partido muy igualado por parte de ambos, sobre todo porque hemos demostrado que vamos mejorando, que es lo más importante. El rival ha apretado mucho y lo esperábamos así, pero hemos aprovechado la nuestra para ganar el partido», dijo un Salmerón que puede sentirse satisfecho después que desde su llegada haya cosechado cuatro victorias y dos derrotas en seis jornadas que han servido para que los granas miren hacia la parte alta de la clasificación.

El hincapié que hizo Salmerón fue para poner de relieve que la plantilla no está físicamente en las mejores condiciones, ya que algunos jugadores no soportan bien los noventa minutos: «Se ha comprobado que todos los jugadores no están en plenas condiciones y los cambios los hemos tenido que realizar por gente que teníamos tocada. De todas maneras estoy muy contento por la forma de defender el equipo, porque eso demuestra que estamos mejorando en muchos aspectos y otros que iremos puliendo poco a poco. Todos asumimos que tenemos que mejorar la condición física».

El capitán del equipo, el centrocampista Armando Ortiz, quien ayer actuó un poco por delante de la línea defensiva, explicó en los micrófonos de Real Murcia Radio cuáles fueron las claves de la victoria según su punto de vista. «Hemos ganado por un golazo de Santi Jara en un momento del partido en el que estábamos replegados esperando una posible contra, pero la realidad es que el partido ha sido bastante completo por parte de todos y se ha visto mucho compromiso sobre el césped. Son tres puntos que nos acercan más a la parte alta y nos sirven para seguir trabajando con más ganas».