El nombre de Santi Jara ha saltado a todos los titulares después del gol que consiguió ayer en Almendralejo. El tanto, que llegó en el minuto 92 y que dio tres puntos vitales al Real Murcia, está dando la vuelta a España por su espectacularidad. De hecho, algunos medios como Eurosport se preguntan si es el mejor gol del año. Todo ocurría en el tiempo de descuento del encuentro que disputaban Extremadura y Real Murcia, partido en el que el 0-0 no se había movido del marcador. Cuando todo parecía indicar que acabaría en empate, el extremo grana cogió el balón en el centro del campo y empezó a avanzar metros, regateando a los rivales que encontraba a su paso. Así hasta plantarse en el área de los extremeños y lograr un tanto que, además de los tres puntos, será recordado durante mucho tiempo.

Las imágenes de la jugada pronto empezaron a tener protagonismo a través de las redes sociales, y en unas horas han sido muchos los medios de comunicación que han llevado a su sección de deportes el tanto conseguido por Santi Jara, el gran protagonista de este lunes en la actualidad deportiva. 'El golazo maradoniano de Santi Jara en el 93', titula el diario Marca, comparando la acción del albaceteño con una jugada que forma parte del fútbol mundial y que protagonizó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México.

'El golazo en el 93' con el que Jara emuló a Messi y Maradona' es el encabezamiento de la información de la web Bessocer. "Si en la retina de los espectadores está el Gol del Siglo de Maradona ante Inglaterra y el tanto de Messi en Copa ante el Getafe, Santi Jara se suma a estos dos goles inimaginables para una persona de la Tierra", se añade en la información.

Y así titulares y titulares. Unos de los que más eco se han hecho son los medios de Albacete, donde nació el jugador de Almansa. 'El almanseño Santi Jara se viste de Messi y marca uno de los goles del año', se puede leer en El Digital de Castilla La Mancha. La edición digital del diario Qué! lo califica como el gol de fin de semana, aunque llega a preguntarse si es el mejor gol del año. 'Santi Jara se regatea a todos', añade.

Eurosport tampoco ha querido que sus usuarios se pierdan el tanto del murcianista. Poniendo un enlace al vídeo de la jugada, la web de deporte coincide con otros medios al hablar de un "golazo maradoniano". "Ni Leo Messi ni Diego Armando Maradona. Este gol, candidato a ser ya uno de los mejores de la temporada en el fútbol español, lo ha firmado Santi Jara con el Real Murcia en el partido correspondiente a la jornada 15 del grupo IV de Segunda División B en el campo del Extremadura. Esta barbaridad de gol en el tiempo de descuento permitió al equipo pimentonero sumar una victoria (0-1) ante uno de los equipos punteros de la Liga que le permite acercarse a los puestos de play-off", añade la publicación.