El Lorca Deportiva logró un triunfo balsámico, 3-2, ante el último clasificado, Las Palmas Atletico, quien demostró con creces su posición en la tabla. Segunda victoria de los lorquinos,primera como local, que permite albergar esperanzas para la salvación. El nuevo entrenador, Mario Simón no conoce la derrota.

Partido con emociones varias el que se disputó en el estadio Artés Carrasco.Por un lado, el técnico Mario Simón dirigió su primer partido como local tras hacerlo siete días antes en Armilla. Con respecto a ese choque, el nuevo entrenador lorquinista realizó numerosos cambios. Dejó a Carrasco, Pedro y Cañadas en el banquillo. Por otro lado, el propio Cañadas disputó su último encuentro tras veinte años como profesional. Salió en el minuto setenta.

En el campo se enfrentaban los dos equipos que cierran la clasificación en el grupo IV. Los lorquinos afrontaron un partido con urgencias, sabiendo que la escalada tenía que empezar venciendo al colista. La actitud de los locales fue bien distinta. Dentro de las limitaciones técnicas que tiene el cuadro blanquiazul, los jugadores no dieron un balón por perdido, ganaron los balones divididos y controlaron bien el juego con David Alvarez como director de orquesta y Luismi siendo un incordio por la derecha. Las Palmas Atlético tuvo más el balón pero mostraba mucha inocencia a partir de la línea de tres cuartos. El peor filial que ha pasado por Lorca en mucho tiempo.

Los locales se adelantaron en el minuto catorce. En el mismo minuto botó hasta tres saques de esquina seguidos. En el tercero, Juan Arcas enganchó el cuero en el segundo palo y batió a Guanche. A partir de ahí el equipo canario cogió el timón del partido, pero el Lorca estuvo bien posicionado.

La segunda parte fue mucho más movida. Cuatro goles en un cuarto de hora. A los tres minutos llegó el segundo. Argachá botó una falta escorada desde la derecha al segundo palo y allí apareció Mawi quien sobre la marcha remató impecable. Un golazo.

De poco le había servido al técnico visitante los dos cambios introducidos en el descanso. A los siete minutos, Las Palmas acortó distancias. Benito, de falta directa desde la frontal del área, marcó de tiro raso por debajo del cuerpo de Simón. Tres minutos despues, Luismi realizó un jugadón que culminó con un gran disparo dentro del area anotando el tercero.

Sin respiro, cinco minutos despues, Juanjo derribó a Aytami dentro del área. El penalti lo lanzó Expósito, marcó, y dio emoción al partido. A partir de ahí,apenas nada importante salvo la salida al campo de Cañadas quien disputó los últimos veinte minutos del encuentro. Los lorquinos querían tener el balón y darle pausa al partido. Todo lo contrario los canarios. El exceso de ansiedad les privaba de llegar con claridad a la meta de un inseguro Simón.

Los nervios afloraron en los últimos minutos. El Lorca no sabía que hacer con el balón y Las Palmas llegaba pero sin hacer daño. El choque finalizó con un disparo de Carrasco al larguero.