Apunten su nombre: Carlos Alcaraz. Este joven murciano, de apenas 14 años de edad, ya se ha hecho un nombre en el circuito tenístico de menores al proclamarse ayer campeón de la Masters sub 14 disputado en el O2 Arena de Londres.

El jugador de El Palmar derrotó en la final en dos sets al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-4 y 6-2, certificando de esta manera su dominio en un torneo que reúne a los mejores tenistas de la categoría de la presente temporada.

Alcaraz ha participado en este torneo, que se ha disputado en las pistas anexas de entrenamiento del O2 desde el pasado viernes, donde han competido seis jugadores.

El murciano completa una temporada en la que también ha sido campeón de España infantil y subcampeón nacional cadete, además de lograr el subcampeonato mundial en su categoría representando a España. Gustavo Kuerten, exnúmero 1 mundial, estaba presente en la pistas del O2 animando a su compatriota carioca.

Sin embargo, Alcaraz hizo valer su mejor tenis y sus tablas ya que habitualmente compite con jugadores de mayor edad. El murciano confesaba hace unos días en declaraciones a un diario nacional que su sueño es «ganar algún día en Roland Garros como Rafa Nadal».

Carlos, que entrena en el Club de Campo de Murcia bajo la disciplina de Kiko Navarro, quiere seguir progresando en su tierra natal hasta dar el salto al profesionalismo.

De momento, ha demostrado que tiene talento y potencial para convertirse en uno de los jóvenes valores del tenis mundial en los próximos años.