Los clubes cartageneros fueron ayer los grandes protagonistas en la I Fase de la Copa de España de gimnasia estética que se celebró ayer en el pabellón Príncipe de Asturias, ya que los equipos de la ciudad portuaria ocuparon los primeros puestos de todas las categorías.

El próximo mes de diciembre en Sagunto tendrá lugar la segunda fase de la temporada. Un exitoso comienzo del curso con una gran organización por parte de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, el Club Gymno´s 85 y la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia.

Así, en la categoría infantil, de 8 a 10 años, en primera posición acabó el Club Rítmica Cartagena, seguido por este orden del Club Rítmica y Estética Pinatar. En la categoría infantil, entre 10 y 12 años, el Club Estética Cartagena fue el claro dominador, seguido en segunda posición del Club Gymnos 85, en tercera el Club Rítmica y Estética Pinatar y en el cuarto puesto, el Club Gimnasia para Todos San Javier.

En los infantiles, de 12 a 14 años, el primer clasificado fue el Club Gimnasia San Antón Cartagena. El Club Gymnos 85 A fue segundo y el Club Gymnos 85 B acabó como tercer clasificado. En los junior, el orden de las campeonas fue el siguiente. Club Rítmica Cartagena, Club Gymnos 85 y Club Gimnasia Murcia.

En la cita senior, el Club Rítmica Cartagena fue primero, el gymnos 85 logró el segundo puesto y el Club Cordillera cerró el podio en Tercera División.