Otra victoria más para un Plásticos Romero que sumó los tres puntos gracias al acierto en ataque y la sobresaliente actuación de Raúl Jerez en los minutos clave del partido. Por su parte, el Santiago Futsal puso empeño e intensidad, pero pecó de acierto. De esta forma, el conjunto que dirige Juan Carlos Guillamón logró su segundo triunfo consecutivo en Primera División, consolidándose en los puestos medios de la clasificación y concluyendo la jornada en la octava plaza, que da derecho a jugar la próxima Copa de España.

El choque comenzó con un adormilado local ante un rival que buscaba el gol desde el inicio. Sus ataque y presión en la zona alta incomodaban a los locales. En los primeros seis minutos los visitantes contabilizaron hasta tres oportunidades claras para marcar, mientras que los locales solo jugaban a ráfagas. Las contadas posesiones de los albinaranjas eran más parsimoniosas que las del oponente, aunque el mayor peligro llegaba a través de los contragolpes. En el ecuador de la primera parte daba la sensación de que el Plásticos corría detrás de sombras, y que solo se defendía, y aunque el Santiago mantenía su alta actividad, no conseguía el tanto, por lo que el paso del tiempo, con el marcador igualado, podría beneficiar a los locales a la larga. Otro factor importante estaba en la calidad de la plantilla cartagenerista, que se vio reflejado en el minuto 11, cuando Pelé consiguió el 1-0 tras el saque de una falta a media cancha. Además de los efectivos de campo, también se sumó el excelente estado de forma de Raúl Jerez, que volvía a efectuar paradas impresionantes. Estos eran los condimentos del conjunto local ante la falta de intensidad y concentración que acusó durante la primera mitad. Con el 1-0 y el paso de los minutos, el equipo de Guillamón ganaba en confianza, mientras que el Santiago se iba desinflando. Las posesiones ya estaban más equilibradas y las combinaciones de los albinaranjas iban sucediéndose. El primer tiempo concluyó con un tanto de Drahovsky que allanaba más el camino para el segundo período (2-0).

Tanto en los últimos compases del primer acto como en el inicio del segundo, el juego era un ir y venir de contraataques en ambas porterías. Obviamente el más necesitado era el Santiago, por lo que inyectaba más intensidad, pero sin acierto. El Plásticos trabajaba en defensa a la espera de buscar la espalda a un bloque gallego más adelantado. Esta situación recompensó al bando azul cuando Antonio Diz acortó distancias con un disparo lejano. La respuesta local llegó en el mismo minuto, cuando Fernández aprovechó un rechace del meta Víctor López ante un potente disparo de Jesús Izquierdo. El 3-1 avivó el ritmo de los locales para intensificar la presión, acorralando al rival y comenzando a disponer de oportunidades para finiquitar el choque. Eran instantes cruciales, pero los de Guillamón no lograron cerrar la victoria. También eran los mejores momentos de los locales frente a un oponente que se mostraba tocado tras el tercer tanto. Sobre el minuto 30, el Plásticos Romero bajó la intensidad en ataque, provocando que el Santiago se recompusiera, permitiendo que estirase líneas y recuperara las posesiones de balón, pero el choque transitaba bien para los intereses de los cartageneristas, que gracias a los dos tantos de ventaja dosificaron fuerzas a la espera de algún destello para marcar. A falta de cinco minutos, el técnico gallego, Santi Valladares, utilizó el portero-jugador con Álex Diz para atrincherar a los locales. De esta forma, la emoción creció a falta de 46 segundos, cuando nuevamente Antonio Diz marcó para poner el 3-2, pero sin dar tiempo a más.

Los jugadores de Guillamón tienen ahora una semana descanso, ya que el encuentro de la próxima jornada ya lo disputó ante el Movistar Inter y acabó con derrota por 5-0.