Parece evidente que hace falta vestir de azulgrana para comandar la tabla. En las cabeceras de las dos categorías principales el Barcelona y el Huesca demuestran el aserto y, en el caso del grupo IV de Segunda B, también el Extremadura, acaba de conseguir, por primera vez en su historia, alcanzar el primer puesto de esta categoría en su corta vida. Porque la Unión Deportiva Extremadura es distinto del FC Extremadura, primer equipo extremeño que ascendió a Primera y que fue contumaz enemigo de nuestro Real Murcia, principalmente durante los años cincuenta y sesenta, siempre en Segunda División. Actualmente es un equipo prácticamente extinguido, ya que en 2007 al ser descendido administrativamente a Preferente por impagos, ostenta todavía esa categoría, siempre en los puestos bajos o coqueteando con los mismos, con una deuda indigerible y con reclamaciones judiciales que pesan sobre el Extremadura FC.

Parecido a lo ocurrido con el Cartagena FC, ese año en 2007, nace en el mes de agosto la Extremadura Unión Deportiva, que comenzó su navegación desde Primera Regional hasta los lugares que ahora ostenta. Desde hace dos temporadas llegó a un acuerdo con el grupo 'Coinsa' con el objetivo de ascender a Segunda en tres años. Sorprendentemente este curso cesó al madrileño Sabas en plena pretemporada y entregó las llaves a Juan Izquierdo. Una plantilla muy cara con 19 fichajes, la mayoría de reconocida garantía - Airam Benito (Atlético Mancha Real), Airam Cabrera (Korona Kielce), Álex Barrera (Zaragoza,), Álex Díez y Pardo ( Mérida), Borja García (Lorca FC), Candelas, Valverde y Jesús Rubio ( Villanovense), Fran Miranda (Alcoyano), Jairo (Melilla), Kike Márquez (Marbella), los porteros Manu García (Ejido 2012) y Marc Vito (Córdoba B)- y un trío de foráneos, el serbio Jankovic, el turco Yakuplar y el uruguayo Giovanni. Llamativa la impaciencia del presidente Manuel Franganillo y del director deportivo Daniel López Ramos, que en la jornada sexta defenestraron al lorquino Izquierdo y le sustituyópor el jerezano Manolo Ruiz. Mano de santo, porque con el gaditano se ha perdido un solo partido, en Huelva, y ha ligado seis encuentros consecutivos sin perder abordando así el primer puesto tras la sensacional victoria en la Condomina ante el UCAM. Con una alineación prácticamente idéntica, con Manu García sin encajar ningún gol en cuatro partidos, y donde los cambios suelen ser siempre los mismos, ha ganado en Almendralejo al Córdoba B (2-1), al Marbella (3-0), al San Fernando, al Jumilla y al Granada B (1-0). Empatando ante el filial de Las Palmas y el FC Cartagena.

Duelo muy complicado para el Murcia, con suficientes problemas físicos y la falta de hombres tan necesarios como Elady, cuya expulsión ante el Jumilla parece cada vez más absurda. Prueba de fuego de nuevo para los granas ante este actual Extremadura al que venció con Paco García en el banquillo (0-2) con los goles de Morante y Titi, autores del resultado que ojalá también se viera hoy.