Para visitar el campo del líder, José María Salmerón va a tener algunos contratiempos que no se lo ponen fácil realmente, ya que el delantero Pedro Martín, el defensa David Mateos y el extremo Xiscu siguen lesionados, al tiempo que el jugador que más en forma estaba del equipo, Elady Zorrilla, cumplirá mañana el segundo de los cuatro partidos de sanción que tiene que parar por un rifirrafe con un jugador del Jumilla que también fue expulsado.

Como Xiscu todavía no ha tenido una continuidad como para ser valorado por los aficionados, las otras tres ausencias sí condicionan el once titular de un Salmerón que, por ejemplo, se queda solo con Salva Chamorro como único jugador como referencia ofensiva, ya que la lesión de Pedro Martín trae de cabeza al cuerpo técnico al no poder contar con un delantero que, por lo que ha mostrado en el arranque liguero, bien podría ser el sustituto natural de un Víctor Curto que tras pasar por el quirófano se va a perder lo que resta de temporada.

Un nuevo problema muscular de David Mateos también siguen condicionando el once de Salmerón, ya que el canterano del Real Madrid se había convertido en una pieza irremplazable para Salmerón en la defensa y ahora ha tenido que realizar ajustes sobre la marcha. El jienene Elady, que en ese momento era el jugador más en forma de la plantilla, ni estuvo en el Cartagonova ni estará en Almendralejo al tener que terminar de cumplir su sanción. «Poco a poco van alcanzando su nivel», dijo Salmerón.