La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha despedido este sábado en semifinales del China Open, último Superseries Premier de la temporada, al caer de manera muy ajustada ante la local Fangjie Gao (21-19, 21-19), que se cuela en la final tras emerger desde la previa.

Gao, que dejó fuera de combate a favoritas como la japonesa Nozomi Okuhara, campeona mundial, o la india Pusarla Sindhu, subcampeona olímpica, se llevó un apretadísimo duelo ante la onubense, que mantuvo sus esperanzas hasta el final pero que sucumbió ante los rápidos cambios de juego de la china.

De esta manera, la número 89 del mundo buscará el título ante la nipona Akane Yamaguchi, quinta cabeza de serie, que logró su billete para el partido definitivo al eliminar a la tailandesa Ratchanok Intanon en dos sets (21-14, 21-18).

Marín, quinta del ranking mundial, cierra su andadura en Fuzhou con la mejor clasificación de su carrera en el torneo, al superar la barrera de los cuartos de final. Ahora, centra sus miradas en su próxima cita, el Superseries de Hong Kong, que comenzará la semana que viene.