ElPozo Murcia disputa hoy (21.00 horas) su milésimo partido en la Liga de Primera División de fútbol sala tras 29 temporadas compitiendo en la máxima categoría, todas desde su fundación en 1989, recibiendo al Gran Canaria y «obligado a ganar», como dijo su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'.

Este encuentro de la undécima jornada comenzará a las nueve de la noche con los granas como quintos clasificados con 20 puntos en 10 partidos, los mismos que el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior, tercero y cuarto, respectivamente.

Mientras, el Movistar Inter, líder, y el Barcelona Lassa, segundo, aventajan a los murcianos en 11 y en 8 puntos, respectivamente, aunque ambos han disputado un partido más.

ElPozo cuenta con la única baja por lesión de Antonio Fernando Aguilera 'Fernan' y recupera a Elías Beltrán una vez que el sevillano ha superado el proceso gripal que le hizo causar baja el pasado sábado en Torrejón de Ardoz, donde ElPozo perdió por 4-1 ante el Inter. Han sido citados tres jugadores del filial, Antonio Cámara, José Mario Cuenca y José Manuel Martínez 'Josema'.

«Tenemos la obligación de ganar, somos claros favoritos y no podemos despistarnos para nada», dijo Duda, quien no piensa en golear, aunque sabe que la afición lo espera. «El público tiene derecho a esperar lo que quiera y nosotros vivimos de él, pero debemos saber manejar eso y que cada balón hay que ganarlo para así poder plasmar con goles la superioridad», comentó el hispano brasileño, quien añadió que «el objetivo es jugar bien y ganar sabiendo que esto es largo y que hay rachas».

Así se refirió a la situación no deseada para un club que se ve lejos de la cabeza y que perdió muchos puntos por su inconsistencia en las segundas partes. «Esto es algo de lo que hemos hablado y estamos trabajando en ello. No creo que sea un tema físico, sino más bien mental y algo que se da porque el rival se va sintiendo más cómodo por nuestra culpa. Eso hay que corregirlo sobre todo desde el punto de vista mental, aunque también hubo algo físico al tener una plantilla corta por las lesiones en algunos partidos», explicó Duda.