BALONCESTO. Euroliga

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea (89-71)

17.11.2017 | 23:13
Heurtel supera la oposición de Van Rossom.

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Valencia Basket (89-71) en el Palau Blaugrana, en la octava jornada de la Euroliga, para recuperarse de la pesadilla de Nuremberg y coger aire a costa de ahoga a un Valencia Basket que no pudo resarcirse de su dolorosa primera derrota en casa, y que se presentó a verlas venir para acabar sucumbiendo ante un Barça que esta vez no desapareció.

Los blaugranas volvieron a empezar bien el partido. Como en Nuremberg ante el Bamberg, hubo mucho acierto como demostraba el 56% en triples y mucha intensidad atrás, secando al Valencia Basket. Al descanso, una máxima de +18 puntos hizo recordar todavía más el anterior partido, por lo que estaba por ver si los de Sito Alonso podían rehuir de la irregularidad y la desconexión puntual. Y lo lograron, despertando así de aquella pesadilla.

Moerman, Oriola y Ribas lideraron a los catalanes en la primera parte, mientras que los 'taronja' no tuvieron a nadie que tirara del carro de forma destacada, quizá un Tibor Pleiss que se hizo grande en la zona pero que aparecía con intermitencia. La derrota en 'La Fonteta' ante Olimpia Milan (98-103) también debía hacer reaccionar a los de Txus Vidorreta, pero se toparon con un Barça más enchufado.

Tras el descanso mejoró el Valencia Basket, que se llevó el tercer parcial (21-24) pero sin encontrarse delante con un Barça perdido y aciago, como les había sucedido a los blaugranas en anteriores ocasiones. Esta vez el Barça aguantó el tipo cuando las canastas no entraron, siguió firme en energía e intensidad y pese a la mejora ofensivo de los 'taronja' lograron, canasta final de Pressey incluida, irse a los 10 minutos finales con un +15.

Necesitaba obrar un milagro similar al del Brose Bamberg el Valencia, y arrancó con un poderoso mate de Dubljevic intentando intimidar al rival. Pero no tuvo continuidad, no pudo poner nervioso al Barça Lassa y sin acierto se fue hundiendo. El Barça Lassa, supera la incertidumbre de ver si el rival remontaba, incluso alargó la máxima a un +22 (87-65 con canasta de Moerman) y disfruto ante su público.

Barcelona: Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13), Seraphin (12) --quinteto inicial--; Ribas (11), Pressey (7), Oriola (14), Koponen (6), Tomic (7).

Valencia Basket: Van Rossom (7), Green (10), Sastre (7), San Emeterio (-), Pleiss (13) --quinteto inicial--; Thomas (10), Rudez (7), Dubljevic (6), Vives (8), Martínez (-), Doornekamp (3).

Parciales: 24-18, 26-14, 21-24 y 18-15.

Árbitros: Belosevic (SER), Koromilas (GRE) y Juras (SER). Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana, 5.089 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine