Samuel Navarro y Salvador Pérez, dos pilotos murcianos en edad alevín -de 9 a 11 años-, vivirán la próxima semana una experiencia única. Tanto el aguaceño como el ilorcitano estarán durante cinco días a las órdenes de Marc Márquez, el reciente campeón del mundo de MotoGP campeón del mundo de MotoGP y el segundo piloto más laureado de España a pesar de que solo tiene 24 años. Y es que el catalán, que el domingo conquistaba en Cheste su sexto título mundial, ha puesto sus ojos en estos dos jóvenes deportistas de la Región que ya apuntan maneras en los circuitos de motocross y a los que ha invitado a participar en la tercera edición del campus que organiza junto a la firma Allianz en Rufea (Lleida).

Más de doscientos pilotos de todo el mundo enviaron su solicitud para ponerse a las órdenes de Márquez, sin embargo solo veinte de ellos vivirán esa experiencia, y entre los elegidos se encuentran Samuel Navarro y Salvador Pérez. En total son 17 niños y 3 niñas que representan a cinco países (España, Alemania, República Checa, Israel y Holanda). El campeón de MotoGP, que ha sido el encargado de hacer la selección final de entre todos los que enviaron un vídeo mostrando sus habilidades y explicando los motivos por los que querían participar en el campus, indicaba que «cada año sube el nivel, y me ponen más difícil escoger a veinte». Además de a Marc Márquez, los seleccionados también podrán conocer a su hermano Álex Márquez, piloto de Moto2.

Salvador Pérez es una de las grandes promesas del motociclismo en la Región. En 2016 se proclamaba campeón de España de 50 cc de motocross. En estos momentos ha dado el salto a 65 cc, donde está logrando resultados notables. Pese a que solo ha disputado dos carreras y a que es su primer año, ha concluido vigésimo tercero.

Por su parte, Samuel Navarro, de Alguazas, ha disputado los campeonatos valenciano, andaluz y murciano de motocross. El campeón de Europa Manu Rivas, quien llegó a competir en los campeonatos de Supercross de Estados Unidos, es su entrenador.

Ni Salvador Pérez ni Samuel Navarro compiten en la actualidad con licencia de la Federación Murciana de Motociclismo.