Fútbol sala. Copa del Rey
Zaragoza83Plásticos Romero

 

El Plásticos, del sueño a la pesadilla

El equipo cartagenero dice adiós a la Copa del Rey en los cuartos de final tras encajar cinco goles en solo diecisiete minutos ante un Ríos Renovables Zaragoza dominador

15.11.2017 | 00:36
El Plásticos, del sueño a la pesadilla

Los hombres de Juan Carlos Guillamón pagan caros sus numerosos errores

El Plásticos Romero Cartagena tiró en solo 17 minutos la Copa del Rey. Los cinco goles que encajó antes del descanso acabaron con la ilusión del equipo y de toda su afición de entrar en las semifinales del torneo por primera vez en su historia. Después de eliminar a ElPozo en el duelo regional, los hombres de Juan Carlos Guillamón se quedaron sin respuesta ante el Ríos Renovables Zaragoza (8-3) en un choque de claro dominio de los locales.

El Plásticos Romero Cartagena enterró sus posibilidades de victoria en la primera parte. Los cartageneristas resistieron bien al inicio, pero el gol encajado a los tres minutos, obra de Richi Felipe tras robar éste un balón al borde del área, hizo mucho daño a los visitantes, que se encomendaron a las genialidades de su portero, Raúl Jerez, para evitar una debacle mayor.

En cualquier caso, con 1-0 en el marcador, Juanpi y Jesús Izquierdo dispusieron de sendas buenas oportunidades que los zaragozanos evitaron in extremis, aunque también la suerte se alió con los cartageneristas cuando Iván Beltrán estrelló un balón en el larguero. El guardameta de Alcantarilla, sin embargo, nada pudo hacer a los trece minutos cuando Ortego robó un balón en el centro del campo y culminó el mano a mano. Y solo unos segundos después llegó el 3-0 en una jugada ensayada del Ríos Renovables que culminó Richi Felipe.

El chaparrón de los locales continuó ante un Plásticos Romero desencajado. Ortego, en un contraataque que nació de las botas de Thiago, batió de nuevo la meta cartagenerista en el minuto 15 (4-0). La situación empeoró aún más cuando un error defensivo permitió a Óscar Villanueva hacer el quinto en el minuto 17. A los de Guillamón ya solo les quedaba apelar a la heroica. El técnico puso el portero-jugador sobre la pista a dos minutos del descanso intentando la reacción que no llegó antes del descanso.

En la segunda parte el equipo local se dedicó a controlar el juego para llevarse el partido. Retamar hizo el 6-0 y 'durmió' el choque. Dos tantos de Drahovsky permitieron maquillar un poco el tanteo (6-2), pero todo estaba sentenciado porque el Plásticos Romero era incapaz de sobrepasar la tela de araña tejida por los zaragozanos en torno a su guardameta Arturo. Con 8-3 concluyó un choque que puso el punto y final a la aventura del Plásticos Romero en la Copa del Rey. Ahora tendrá que pasar página para centrarse en la liga, puesto que el sábado recibe al Santiago Futsal (18.00 horas) en el Pabellón Central.

El Movistar Inter, que superó en la prórroga al Osasuna Magna (3-2); el Barcelona, que superó ampliamente al Rivas, único equipo de Segunda División que quedaba con vida (1-8); y el Jaén Paraíso Interior, que goleó (6-1) al Naturpellet Segovia, serán los cuartos equipos que lucharán por un puesto en la final junto al Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona logró una cómoda victoria
El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El Barcelona se da un festín en el homenaje a Navarro

El capitán del equipo fue homenajeado por el 20 aniversario de su debut con el primer equipo

Rubiales presenta la moción de censura contra Villar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirma que no se trata del "candidato ideal" para presidir...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El exmadridista está acusado de participar en una agresión en grupo a una joven en un club de Milán

El Athletic firma una sufrida remontada frente al Hertha

El Athletic firma una sufrida remontada frente al Hertha

Los bilbaínos se jugarán en la última jornada el pase a los dieciseisavos de final de la Europa...

Oyarzabal da a la Real la opción del liderato

Oyarzabal da a la Real la opción del liderato

Un tanto del vasco en el minuto 89 da la victoria al equipo donostiarra y el pase a la siguiente...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine