Segunda División. Lorca FC

Los jugadores del ascenso, claves en la buena racha del Lorca

Media docena de los que subieron a Segunda son titulares para Curro Torres, a diferencia de muchos de los recién llegados

15.11.2017 | 00:42
Los jugadores del ascenso, claves en la buena racha del Lorca

El empate cosechado por el Lorca FC ante el Alcorcón significó el segundo partido consecutivo sin perder, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. Los lorquinos están a dos puntos de salir de la zona de descenso, pero la dinámica parece que ha cambiado. Ha pasado de encajar en los últimos minutos a marcar en el tramo final de los partidos.

Lo que es evidente es que los jugadores de la pasada campaña son los que están sacando las castañas del fuego. Entre seis y siete jugadores artífices del ascenso de la temporada anterior están jugando de inicio y son los que están teniendo un rendimiento más alto que los que han venido en la campaña actual.

Lo que sigue siendo una lacra son los goles encajados en los primeros compases de los partidos. Ocurrió en Albacete, Granada y Alcorcón. El equipo de Curro Torres tampoco tiene un jugador goleador. Valga como ejemplo que hay dos jugadores empatados a dos tantos, Javi Muñoz y Eugeni. Este último sigue lesionado y no jugará ante el Lugo este sábado a las seis en el estadio Artés Carrasco.

Ayer martes, el meta cántabro Dorronsoro compareció en rueda de prensa. En el mes de octubre una de sus intervenciones entra en el top cinco de las paradas: «Fue un punto importante el conseguido en Alcorcón sobre todo porque es el primero fuera de casa y porque nos hace perder miedo cuando somos visitantes». «En casa tenemos que sumar lo máximo porque es donde nos dejan jugar un poco más. Fuera de casa nos presionan mucho y es más complicado. El fútbol también tiene rachas, ahora parece que ha cambiado para bien nuestro», indicó el portero del ascenso a Segunda.

«El míster hace mucho hincapié que tenemos que llegar con más gente dentro del área. El estilo de juego sigue siendo el mismo, llegamos muchas veces y teniendo más gente en el área, más posibilidades tenemos de marcar. Personalmente estoy contento. He jugado doce partidos y no me puedo quejar. Tenemos que ser conscientes de quienes somos. La igualdad se ve cada jornada y tenemos que pelear mucho para salir de abajo. Yo no descartaría que el Lugo esté arriba al final. Están haciendo las cosas muy bien», dijo un futbolista que debe volver a ser importante para que el Lorca no deje la senda de ir sumando puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Guardiola y Carrasco, los mejores del año 2017
Guardiola y Carrasco, los mejores del año 2017

Guardiola y Carrasco, los mejores del año 2017

El Lorca FC, Úrsula Ruiz, Carlos Alcaraz y ElPozo, entre los galardonados - La Gala se celebrará...

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La Media Maratón de Cieza abrirá las carreras navideñas

La clásica cita, que volverá a ser puntuable para la Running Challenge, se celebrará el próximo...

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine