En poco menos de un mes el FC Cartagena ha conseguido reunir en tres encuentros a cerca de veintisiete mil espectadores, una cifra que viene a demostrar el poder de captación que tiene la entidad albinegra cuando de partidos importantes se trata. En el choque de Copa del Rey ante el Sevilla, el club albinegro logró que 7.550 espectadores fueran al campo entre abonados y no abonados.

En el encuentro del pasado sábado de Liga frente al Real Murcia, las cifras subieron hasta los 9.250 espectadores y en el de la selección se alcanzaron los diez mil en las gradas del Cartagonova, lo que supone que son alrededor de 27.000 los seguidores que han acudido al recinto deportivo municipal, engalanado como no podía ser de otra manera, para acoger estos tres encuentros.

Con el encuentro de ayer, el FC Cartagena consigue, además, pagar parte de las obras que se han venido efectuando durante todo este tiempo en el campo, como el cambio del césped y el arreglo de los vestuarios, además de otras acometidas como baños, luminarias, pasillos, etc.

Además, las arcas de la entidad cartagenerista han engordado gracias al apoyo prestado por los abonados y no abonados en los encuentros antes citados. El impulso económico que supone para la economía de la entidad podría suponer incluso alrededor de un 25% del presupuesto que se han marcado para esta temporada, lo que supone que haya cierta tranquilidad en el seno del club porque las expectativas se están cumpliendo.