FÚTBOL. Selección Sub-21

La Rojita, a no fallarle al Cartagonova

La selección española sub-21, liderada por el madridista Dani Ceballos, regresa esta noche a Cartagena para medirse a Eslovaquia en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa

14.11.2017 | 23:50
La Rojita, a no fallarle al Cartagonova

Los de Celades, que están invictos, quieren la cuarta victoria

La selección española sub-21 de fútbol se enfrenta esta noche (21.50/Cuatro) en Cartagena a la de Eslovaquia con la firme intención de conseguir su cuarta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría y previsiblemente lo hará presentando una alineación muy parecida a la que presentó Albert Celades el jueves ante Islandia en Nueva Condomina.

El encuentro comenzará a las 21.50 en el estadio municipal Cartagonova y el combinado nacional llegará reforzado por los resultados dentro del grupo 2 de esta fase en la que ya sabe lo que es ganar a los jóvenes eslovacos, a los que se impusieron por 1-4 el 10 de octubre en la ciudad de Poprad.

El equipo español, que hace cuatro días acabó sufriendo contra Islandia en un partido que se llevó por 1-0 (gol del bético Fabián) pero en el que tuvo ocasiones para haber goleado, es el segundo clasificado de su grupo con nueve puntos sumados, uno menos de los que tiene Irlanda del Norte, aunque esta selección ha disputado ya cinco partidos en esta fase. Mientras, Eslovaquia ocupa la cuarta posición de seis participantes con seis puntos sumados en cuatro partidos, de los que ganó los dos primeros y perdió los dos siguientes.

España mantiene igualmente un bloque que está liderado por jugadores como Jesús Vallejo, Carlos Soler y Dani Ceballos y lo normal es que Celades presente un once muy parecido si no el mismo que utilizó de inicio en el estadio Nueva Condomina.

A superar los 10.000 espectadores

En ese encuentro fueron más de 15.000 los espectadores que poblaron las gradas y para hoy se espera igualmente una buena afluencia de público habiéndose vendido ya más de 9.000 entradas con precios populares que oscilan entre los cinco y los 15 euros.

Por su parte, Pavel Hapal, seleccionador eslovaco, tiene a su disposición a jugadores que desarrollan su todavía incipiente carreta en siete países, pues en la convocatoria hay futbolistas que compiten en Dinamarca, Suecia, Polonia, Italia, Inglaterra, República Checa y la propia Eslovaquia.

Tomando con referencia el precedente del choque disputado en Poprad, Hapal contará con la base del equipo que dispuso, aunque tiene bajas sensibles como las de Denis Vavro y Tomás Vestenický.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine