Siete equipos de Primera División y uno de Segunda, se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ríos Renovables Zaragoza y Plásticos Romero Cartagena se enfrentan a partir de las (20.45 horas) en un encuentro que pone sobre el parqué al noveno -el bloque cartagenero- y décimo clasificado de Primera División.

El Plásticos Romero Cartagena busca «hacer algo histórico» llegando a semifinales de Copa del Rey de fútbol sala.

En este encuentro, que comenzará a las nueve menos cuarto de la noche, el conjunto cartagenero tratará de dar continuidad a sus buenos resultados en este torneo, en el que ya ha alcanzado su tope tras eliminar al Software DelSol Mengíbar de Jaén y a ElPozo Murcia, en ambos casos a domicilio por 4-7 y por penaltis tras empatar a cuatro tras los 40 minutos del partido y seis más de la prórroga, respectivamente.

En la Liga de Primera División, los de Juan Carlos Guillamón, vienen de vencer por 4-5 en la cancha del Peñíscola RehabMedic, triunfo que les permite ser novenos en la tabla con 12 puntos en 11 partidos.

En ese campeonato el Plásticos Romero ya ha visitado esta temporada Zaragoza, donde perdió por 6-3 el pasado 14 de octubre.

«Queremos meternos en semifinales, aunque nuestra plantilla no está preparada para jugar tantos partidos seguidos. El equipo, no obstante, está bien físicamente, aunque algunos jugadores están tocados y todos están haciendo un esfuerzo bestial y dando un rendimiento muy alto», dijo Guillamón, quien valora que su equipo «está creciendo».

El técnico de Los Garres incidía en la mejoría experimentada: «Llevamos un mes largo en el que no nos da tiempo ni de preparar los partidos, pero tenemos una unidad y una mentalidad que hay que mantener, metiéndole intensidad y agresividad al juego. Vamos con las ganas de hacer algo histórico, que sería entrar en semifinales, algo muy importante para el club y para todos», reconocía.